¿Cómo combatir el estrés y mantener el equilibrio del cuerpo?

image

En la actualidad la gran mayoría de nosotros nos encontramos expuestos a un estilo de vida que nos genera altos niveles de estrés. Las preocupaciones del día a día pueden llegar a provocar en nuestro organismo un desequilibrio energético, mental, emocional y corporal.

En muchas ocasiones el estrés suele ser el causante principal de esta inestabilidad y tiende a generar trastornos de ansiedad. Por esta razón es indispensable prevenirlo para tener un rendimiento óptimo y mantener un estilo de vida saludable.

El magnesio, también conocido como el mineral antiestrés, proporciona a nuestro organismo una gran cantidad de beneficios, entre los que se encuentra la propiedad de reducir el cortisol, la principal hormona del estrés.

Una dieta enriquecida con este mineral, nos ayuda a mantener nuestro organismo en equilibrio de una manera 100% natural.

¿Qué es el magnesio y cuáles son sus beneficios?

El magnesio es un mineral indispensable para nuestro cuerpo, ya que potencia el funcionamiento de cada una de las células, pues ayuda a activar el ATP, la principal fuente de energía que permite ejecutar la mayoría de las funciones celulares, entre las que destacan la síntesis del ADN y el transporte de macromoléculas.

Por otro lado, ayuda a equilibrar los niveles de calcio, potasio y la transmisión nerviosa.

El magnesio es imprescindible para tener un correcto funcionamiento del organismo especialmente del corazón, las arterias y el sistema nervioso.

Los beneficios de este mineral, son casi interminables y están directamente relacionados con el fortalecimiento de los huesos y dientes, la regulación del sistema nervioso, la prevención de enfermedades cardiovasculares y un efecto antiestrés.

Sin embargo, experimentar una deficiencia de este mineral es muy común, ya que el estrés que nos puede generar el día a día y llevar una dieta desequilibrada son algunos de los factores principales de que los niveles de magnesio en nuestro cuerpo no sean los adecuados.

image

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de magnesio en nuestro cuerpo?

La carencia de magnesio en nuestro organismo puede llegar a generar dolencias como calambres, irritabilidad neuromuscular, trastornos del sueño, alteraciones de los niveles de potasio y calcio.

Por otro lado, debido a que este mineral es un regulador indispensable para el cortisol los niveles de estrés y ansiedad pueden aumentar.

Con la finalidad de prevenir este tipo de problemas es fundamental mantener una dieta rica en magnesio, de tal forma que nuestro organismo pueda obtener el equilibrio que necesita.

¿Qué alimentos contiene magnesio?

Las fuentes más importantes de este mineral son los alimentos ricos en clorofila, como los vegetales de hoja verde; frutos secos, como almendras y nueces; cereales como el arroz integral, mijo, maíz blanco; legumbres como la soja y lentejas; frutas como el aguacate y el plátano. Además, también se encuentra en el chocolate negro amargo.

Por otro lado, también lo podemos encontrar en complementos naturales como el suplemento 100% vegano, ZMA Magnesio, Vitamina B6 y Zinc de N2 Natural Nutrition, libre de gluten y lactosa, que aporta a nuestro organismo la máxima concentración y pureza de este mineral.

El suplemento de ZMA Magnesio gracias a sus cápsulas vegetales, minimiza el uso de aglomerantes con la finalidad de potenciar la absorción de los principios activos del magnesio.

Mantener los niveles óptimos de este mineral en nuestro organismo nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmune, reducir el cansancio y el estrés, mejorar el descanso y potenciar la recuperación muscular.

La mejor manera de equilibrar nuestro cuerpo a nivel energético, mental y emocional, es dándole a nuestro organismo los nutrientes que necesita día a día de una manera 100% natural.