Nutricosmética: suplementos de belleza para cuidarte desde el interior
La nutricosmética es un tratamiento complementario a la cosmética tradicional, con suplementos naturales que mejoran la apariencia física y al mismo tiempo ayudan a cuidar la salud. Si no has escuchado hablar de esta rama de la cosmética, en este nuevo post te contamos porque este tipo de complementos pueden llegar a convertirse en tu mejor aliado al realizar una rutina de belleza.
Por qué la nutricosmética es sinónimo de belleza y bienestar
Es curioso pensar que no todos los productos cosméticos se aplican desde el exterior. Si te gusta cuidar aspectos de tu apariencia como la piel, las uñas y el cabello, la nutricosmética es ideal para mimarte en este sentido. Los beneficios de dichos tratamientos empiezan en el interior del organismo, aportando todas esas vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes que en ocasiones no obtenemos de los alimentos. Podemos decir que actúan de forma preventiva ya que proporcionan los nutrientes que necesita el cuerpo para la lucha contra el envejecimiento y el mantenimiento de un óptimo estado de salud.
Si buscas complementar tu rutina de belleza tradicional, la nutricosmética comprende tratamientos con los que puedes obtener muy buenos resultados. Eso sí, tienes que combinarla con hábitos de vida saludables, una dieta equilibrada y cuidados externos, como por ejemplo una limpieza facial diaria y cremas adecuadas según tu tipo de piel.
Tipos de suplementos en la nutricosmética y quienes pueden tomarlos
Existen varios tipos de suplementos dentro de la rama de la nutricosmética, con vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas, plantas, enzimas ¡y muchos más!
En general cualquier persona puede optar por la nutricosmética y no se necesita receta para tomar los complementos, ya que no son considerados medicamentos. Dicho esto, si que se debe evaluar varios factores, como la edad de la persona, su estilo de vida o sus necesidades vitales, para definir qué suplementos le son más convenientes.
Ventajas de la nutricosmética
La nutricosmética es un novedoso concepto de cuidado del cuerpo que tiene múltiples ventajas para el organismo. Entre las más comunes podemos mencionar las siguientes:
- Fortalece el cabello y las uñas.
- Regenera los tejidos celulares.
- Brinda propiedades antioxidantes.
- Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
- Provee la cantidad exacta de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita a diario.
Los beneficios mencionados anteriormente dependen del complemento natural que se tome. Así mismo, cabe mencionar que muchos de estos suplementos se pueden combinar y tomar al mismo tiempo, siempre y cuando no contengan ciertas vitaminas que al sumarlas excedan la dosis diaria recomendada.
Complementos de nutricosmética que no puedes dejar de probar
Te compartimos algunos de los mejores complementos de nutricosmética y sus principales beneficios.
Colágeno marino con ácido hialurónico
Con el paso de los años, el colágeno, una proteína presente de forma natural en nuestro organismo, va reduciendo su presencia. Si optas por tomar colágeno marino con ácido hialurónico en forma de suplemento natural, conseguirás obtener propiedades reconstituyentes, que aportan firmeza, hidratación y una disminución de las arrugas de la piel. La piel recupera la elasticidad que ha ido perdiendo con el paso del tiempo.
Otros beneficios que se pueden obtener del colágeno son articulaciones lubricadas y en consecuencia flexibles, mejor conservación del cartílago y reducción de dolores por artrosis. También ayuda a incrementar la densidad mineral ósea, así tus huesos se encontrarán más fuertes y sanos.
Complemento para cabello, piel y uñas
Un complemento natural que esté indicado para cabello, piel y uñas ayudará a que tu organismo reciba nutrientes específicos para mejorar estas zonas del cuerpo. Por una parte se puede prevenir y tratar la caída del cabello, eliminar la debilidad, la falta de brillo, la caspa y el crecimiento lento. También puede favorecer el crecimiento y mantenimiento de la barba.
Si hablamos de la piel, se puede obtener hidratación y elasticidad, eliminación de sequedad y regulación del cutis graso. Por otra parte, las uñas se vuelven más resistentes, lo que ayuda a la prevención y tratamiento de quebraduras.
Si ya te has convencido de probar la nutricosmética, te invitamos a visitar la sección de N2 Natural Nutrition con complementos indicados para este tipo de tratamientos. Descúbre a profundidad todos sus beneficios y no olvides ¡sacar lo mejor de ti de forma 100% natural!