¿Cómo cuidar nuestra mente y cuerpo?

image

El cuidado del cuerpo y la mente es fundamental en nuestro día a día. Debemos estar en sintonía con nuestro organismo para que este funcione correctamente. Existen algunos factores que nos afectan y a veces no tenemos control sobre ellos, lo que puede llegar a frustrarnos. Es necesario no focalizar en este tipo de cuestiones y sí centrarnos en actividades beneficiosas para nuestro organismo. Es importante tener en cuenta que para disfrutar de una buena salud, tanto mental como corporal, tenemos que cuidarnos desde el interior.

Comienza por tu cerebro y corazón

Podríamos llegar a decir que son dos de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, por eso es fundamental mantener un control de ellos. El corazón actúa como el motor de nuestro cuerpo, el cual nos mantiene vivos y nos nutre. Por su parte, el cerebro es como un ordenador que nos proporciona información constantemente y permite conectarnos con lo que nos rodea.

A medida que envejecemos, la actividad de nuestro corazón comienza a deteriorarse, por eso es muy importante cuidar de él para evitar enfermedades o posibles problemas. Con nuestro cerebro pasa algo similar, debemos incentivarlo para prevenir la pérdida de sus capacidades y funciones, y cuidarlo de factores como el estrés o la ansiedad. Por lo tanto, debemos llevar una rutina saludable, descansando las horas necesarias y haciendo ejercicio físico diariamente. El tener hábitos sanos va a hacer que el riesgo de tener algún problema en la mente y cuerpo disminuya notablemente.

El Omega 3

Es un gran aliado a la hora de ayudarnos a cuidar de nuestro corazón y cerebro. Este ácido graso se encuentra en alimentos como el pescado y mariscos, las semillas de linaza y las nueces, entre otros. Su beneficio principal, y el más conocido, es el de ayudar a mantener los niveles normales de colesterol, según la Fundación Española del Corazón (FEC). A su vez, las propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes que nos ofrece el Omega 3, reducen el peligro de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) este tipo de enfermedades cardiovasculares es la principal causa de mortalidad en el mundo. Además, este ácido graso va a ayudar a que el cerebro funcione correctamente, favoreciendo el desarrollo mental y las funciones cognitivas.

En algunos casos, puede llegar a ser complicado ingerir a través de los alimentos la dosis diaria recomendada de Omega 3, ya que es bastante elevada. En N2 Natural Nutrition recomendamos el suplemento Omega 3 para cubrir ese déficit. Este complemento cuenta con 2000 mg de aceite de pescado y DHA y EPA, dos tipos de ácidos omega 3 poliinsaturados que protegen el cerebro, el corazón y la vista.

image

Mejora tu bienestar

El estrés, la falta de sueño, nuestro entorno y nuestros hábitos son algunos de los factores externos que afectan la salud de nuestro cuerpo. También existen factores internos, como la falta de algunos nutrientes que pueden alterar nuestro cuerpo. Muchas veces nos podemos sentir sin fuerza, con fatiga y debilidad, y puede ser difícil continuar con nuestra rutina y responsabilidades. Estos síntomas, en ocasiones, pueden venir derivados de una falta de magnesio.

El Magnesio

Es un nutriente muy importante, ya que nos ayuda a mantenernos sanos mejorando las defensas del organismo y protegiendo la masa muscular. Lo podemos encontrar en alimentos como verduras de hoja verde, espinacas y acelgas, frutos secos como almendras o nueces y frutas como el pomelo o el plátano.

Si notas alguno de los síntomas anteriores o deseas aumentar tu bienestar general, desde N2 Natural Nutrition te recomendamos complementar tu dieta con el suplemento Magnesio y Zinc con Vitamina B6. La combinación de estos tres nutrientes es ideal para potenciar tu mente y cuerpo al mismo tiempo. Logran estimular el sistema inmunológico y combatir la fatiga. El Zinc a su vez controla la diabetes, el dolor por inflamaciones y es un potente antioxidante. Este suplemento proporciona energía, contribuye a reducir el estrés y mejora el rendimiento deportivo, reduciendo calambres y acelerando la recuperación muscular.

La combinación de los dos suplementos, Omega 3 y Magnesio + Zinc, te protegerá contra enfermedades cardiovasculares y te ayudará a mejorar la actividad cerebral, colaborando con el desarrollo y crecimiento neuronal, y disminuyendo el estrés y la ansiedad. ¿Qué esperas para seguir cuidando tu mente y cuerpo?