Las propiedades del Ginkgo Biloba y sus principales beneficios

Ginkgo biloba

¿Has escuchado hablar de la planta Ginkgo biloba? Se trata de una especie de árbol asiático, considerado como uno de los más antiguos del mundo. Las propiedades del Ginkgo biloba están estrechamente relacionadas con la mejora de la actividad cerebral y del flujo sanguíneo. ¡Sigue leyendo para conocer a profundidad todos los beneficios del Ginkgo biloba!

Las propiedades del Ginkgo biloba

Sobre todo las hojas del árbol Ginkgo biloba, son las que se utilizan para llevar a cabo tratamientos de medicina natural. Estas tienen tres tipos de compuestos con múltiples beneficios: flavonoides que son antioxidantes, ginkgólidos y bilobálidos, que son antisépticos, antiinflamatorios y antidepresivos, ambos pertenecientes a un grupo de compuestos orgánicos denominados terpenos.

Los beneficios del Ginkgo Biloba

Propiedades del Ginkgo Biloba

1. Mejora la memoria

El Ginkgo biloba puede convertirse en tu mejor aliado para potenciar la capacidad de concentración y la memoria, ya que ayuda a mejorar el riego sanguíneo a nivel cerebral. También aumenta el flujo de energía, oxígeno y nutrientes que llegan al cerebro. Además, acorde a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), es ideal para mejorar el deterioro cognitivo en personas con edad avanzada. También se utiliza para disminuir la sintomatología en pacientes con demencia.

2. Ayuda a combatir la ansiedad y el estrés

Las propiedades del Ginkgo biloba ayudan al organismo a lidiar con los problemas y la preocupación. Contra atacan las hormonas causantes del estrés, como la adrenalina y el cortisol. Hablamos de un remedio natural que ayudará a mejorar tu estado de ánimo e incrementará la relajación mental.

3. Favorece el descanso

Sin duda el Ginkgo biloba es un árbol multifacético y entre sus mejores beneficios podemos destacar que ayuda a combatir la fatiga, mejorar el sueño y proporcionar bienestar. Así que si estás buscando una forma de dormir y descansar más, el Ginkgo biloba puede ser una muy buena opción para conseguirlo.

Cómo consumir Ginkgo biloba

Si quieres beneficiarte de las propiedades del Ginkgo biloba, puedes optar por consumir esta planta en forma de tabletas, té, infusiones o extractos líquidos. Aunque si prefieres un tratamiento mucho más completo, en N2 Natural Nutrition te recomendamos el complemento natural Memoria Ginkgo Biloba. Un suplemento a base de plantas y nutrientes que potencian el rendimiento mental, mejoran la memoria y aumentan la capacidad de concentración. Además puede ser beneficioso para las personas que tienen ansiedad, dislexia o déficit de atención, migraña y vértigos o mareos.

Aparte del Ginkgo Biloba, este complemento natural contiene otros ingredientes benéficos para la salud:

  • Bacopa: mejora las funciones cognitivas y el aprendizaje.
  • Cafeína y té verde: aportan energía y vitalidad al organismo.
  • L-Teanina: favorece la relajación, sin provocar sueño o cansancio.
  • Vitamina B6: mantiene saludable el sistema nervioso.
  • Vitamina B12: ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos.
  • Ginseng: provee de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

¿Qué piensas? ¿Te animas a probarlo? Para obtener más información sobre el complemento Memoria Ginkgo Biloba puedes visitar nuestra sección de productos Mente y relajación. ¡No te lo pierdas!