Regresa a la rutina y recupera tu equilibrio natural

image

Recupera tu equilibrio natural

Seguramente para muchos de nosotros no suele ser fácil regresar a la rutina después de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones.
Retomar las responsabilidades cotidianas, la presión de una situación complicada, el regreso al estrés laboral y la falta de energía para realizar nuestras actividades del día a día pueden ser algunas de las circunstancias que nos están impidiendo recuperar nuestro equilibrio natural.
Aunque no es fácil, existen diferentes métodos o técnicas que nos pueden ayudar en el proceso para encontrar el equilibrio entre nuestra mente, cuerpo y emociones.

image

Una de las más utilizadas actualmente y con resultados comprobados es el mindfulness, que se describe como una filosofía de vida que involucra la práctica de la meditación y tiene como objetivo ayudarnos a focalizar nuestra atención en el tiempo presente.
Sin duda alguna, a través de esta técnica podemos facilitar el proceso de regresar a nuestras actividades rutinarias y comenzar a desarrollar el hábito de la concentración y la meditación.

A continuación te contamos cómo el mindfulness nos puede ayudar a recuperar nuestro equilibrio natural en este regreso a la rutina.

¿Qué es el mindfulness?

Antes de adoptar nuestro hábito mindfulness debemos conocer su origen y su filosofía. La palabra mindfulness es una de las primeras traducciones del vocablo “sati” en pali, un idioma similar al sánscrito.
Sati significa rememorar y recordar, mientras que la palabra mindfulness representa la conciencia plena o la atención plena, incluso algunos la definen como: presencia mental.
Por esta razón, se podría decir que ambas palabras hacen referencia a la capacidad que tenemos de estar en el presente y de recordar que debemos disfrutar del aquí y el ahora.
Jon Kabat Zinn, uno de los máximos representantes del mindfulness en la medicina occidental, define a esta práctica como una meditación enfocada en prestar atención al momento presente, sin juzgar.
De acuerdo con Kabat, prestar atención de forma intencional a todos y cada uno de los momentos que vivimos día a día nos ayuda a lograr un equilibrio natural.

“El Mindfulness mejora la confianza en uno mismo y ayuda a disfrutar de la plenitud de la experiencia”

¿Cuáles son los beneficios del  mindfulness?

1- Nos ayuda a controlar el estrés y la ansiedad del día a día.

2- Termina con los problemas de insomnio 

3- Nos ayuda a aumentar nuestra capacidad de concentración

4-Potencia nuestra inteligencia emocional, ya que al meditar 

Desarrollamos la habilidad de introspección.

5- Estimula nuestra creatividad.

6- Nos ayuda a mejorar nuestro desempeño laboral. 

¿Cómo practicar el mindfulness?

Desarrollar el hábito de esta meditación requiere disciplina y voluntad, pero sin duda alguna es una técnica que vale la pena, ya que los beneficios de este hábito son realmente sorprendentes.
El mindfulness puede llevarse a cabo a través de tres pasos muy sencillos.

1- Encontrar el espacio y horario ideal
Es importante encontrar un horario y un espacio en el cual podamos asegurarnos que podemos estar tranquilos, cómodos y relajados, sin que nadie nos moleste.
Es recomendable seleccionar un entorno alejado de aquellos estímulos que pueden atraer nuestra atención de forma inmediata como ruidos, teléfonos móviles, televisores o portátiles.
Mientras más natural y silencioso sea el espacio mucho mejor.

2- Adopta una postura cómoda
Ya que hemos encontrado nuestro espacio es importante que nos pongamos cómodos. El adoptar una postura que nos permita relajarnos unos minutos y nos ayude a mantener la espalda recta es lo ideal.

3- Respira
Una vez que encontramos nuestra postura, debemos cerrar los ojos y comenzar a respirar de una manera profunda y relajada, tratando de poner atención en los hecho que pasan en nuestro cuerpo, si algún pensamiento del pasado o futuro no distrae debemos intentar dejarlo pasar y regresar al presente concentrarnos en nuestra respiración y en las sensaciones de nuestro cuerpo
Para comenzar a desarrollar nuestro hábito mindfulness, es recomendable hacerlo de forma gradual, bien podemos iniciar con cinco minutos al día e ir incrementando la cantidad de tiempo. Si realmente nos comprometemos a recuperar nuestro balance natural a través del mindfulness los resultados serán realmente sorprendentes.

Aquí te dejamos algunas guías sobre cómo practicar esta técnica de forma constante para mejorar nuestro estilo de vida.

image

En muchas ocasiones cuando retomamos nuestra rutina diaria tratamos de recuperar nuestro balance natural con una alimentación saludable, una rutina de ejercicio que nos permita estar en forma e incluso buscamos formas de reducir el estrés laboral. 
En N2 Natural Nutrition sabemos que si te cuidas desde dentro todos lo notan, por esta razón te invitamos a adoptar nuevos hábitos, como el mindfulness, que puedan ayudarte a recuperar tu equilibrio de una manera natural.
Este regreso a la rutina disfruta del aquí y el ahora y recupera tu equilibrio de una forma 100% natural.