¿Por qué́ es importante tomar vitaminas en otoño?

image

Con la llegada del otoño, las lluvias, las bajas temperaturas y las pocas horas de sol, los primeros síntomas o molestias que denotan un posible resfriado comienzan a ser visibles en nuestro cuerpo. 

De acuerdo con la OMS una alimentación equilibrada fortalece el sistema inmune de forma natural y potencia nuestros niveles de energía, pero en muchas ocasiones, a pesar de que llevemos una dieta rica en vitaminas y minerales, nuestro organismo no logra obtener los niveles necesarios de estos nutrientes para reforzar nuestras defensas.

¿Por qué los cambios de estación debilitan nuestro sistema inmune?

De acuerdo con un estudio realizado por los expertos de la Universidad de Cambridge, publicado en la revista Nature Communications, los cambios de clima interanuales suelen afectar los mecanismos de nuestro sistema inmunológico, ya que las células que lo conforman (linfocitos, monocitos, granulocitos, entre otras) suelen experimentar variaciones debido al proceso de adaptación ante factores como la luz solar, la temperatura ambiente y los hábitos alimenticios. 
Los cambios de estación son períodos de reajuste y adaptación para nuestro sistema inmunológico y suele debilitarse con mayor frecuencia en otoño, ya que esta época de lluvias y viento es la transición entre un clima cálido a un clima frío.
Ahora más que nunca, debido a las circunstancias actuales en donde el covid debilita nuestro sistema inmunológico de forma considerable, es fundamental reforzar nuestras defensas antes de contraer algún resfriado o infección.

« El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. »

image

¿Cómo funciona nuestro sistema inmune?

Antes de comenzar a aportarle a nuestro cuerpo las vitaminas y minerales que necesita para fortalecer nuestras defensas, es importante saber cómo funciona nuestro sistema inmune y por qué los nutrientes como la vitamina B12, la vitamina C, la vitamina E y minerales como el zinc y magnesio fortalecen nuestras defensas.
El sistema inmunológico se conforma por una amplia red de órganos, tejidos, células y sustancias. A través de esta red, nuestro cuerpo es capaz de detectar millones de microbios que pueden afectar nuestra salud.
Cuando un agente infeccioso entra al cuerpo, las células denominadas madrófagos son las encargadas de dar la primera alerta a nuestro sistema inmune para que todos los órganos, tejidos, células y sustancias que lo conforman comiencen a trabajar para mantener nuestro organismo en un estado saludable.

-Vitamina B12: es fundamental para la formación de glóbulos rojos en la sangre e interviene en el funcionamiento del sistema inmunológico. Se puede encontrar en alimentos como el pescado, la carne y lácteos.

– Vitamina C: interviene en la proliferación de los linfocitos B y T, que son los encargados de sintetizar anticuerpo. Además, una gran parte de las células que conforman nuestro sistema inmune utilizan esta vitamina para llevar a cabo sus funciones antimicrobianas. La podemos encontrar en alimentos como frutas cítricas (naranja, pomelo, limón, fresa), verduras como el brócoli, tomates, pimiento rojo y coles de bruselas. 

– Vitamina E: estimula al sistema inmune para combatir virus y bacterias que puedan debilitar nuestra salud. Los alimentos como cereales integrales, legumbres como garbanzos y frijoles, frutos secos como almendras, nueces y cacahuates contienen altos niveles de vitamina E.

-Magnesio: este mineral es indispensable para realizar más de 300 funciones bioquímicas en nuestro organismo y entre ellas se encuentra la función de brindar soporte a nuestro sistema inmunitario. El trigo integral, los anacardos, almendras, cacahuates, las espinacas y el chocolate negro son algunos de los alimentos ricos en magnesio. 

-Zinc: participa en el proceso de división y crecimiento celular, por esta razón potencia la producción de las células de nuestro sistema inmune. Lo podemos encontrar en alimentos como arroz integral, huevos, carne de res, cacahuetes, semillas de calabaza, entre otros.

¿Cómo fortalecer el sistema inmune de forma natural?

Además de llevar una dieta rica en los alimentos previamente mencionados, es ideal, en esta temporada de transición, reforzar nuestro sistema inmunológico con complementos como el Multivitamínicos 25 y la Vitamina C + Bioflavonoides de N2 Natural Nutrition, ya que cada uno de ellos contiene ingredientes 100% naturales que favorecen la salud de nuestro organismo.

¿Cuáles son los beneficios de los complementos de N2 Natural Nutrition?

-Nuestro Multivitaminico 25 es un potente complejo vitamínico que aporta vitaminas como la B1, B2, B6, B12, biotina, C, D y E y minerales como calcio, zinc, cobre, magnesio, entre otros. Además, está enriquecido con inositol, colina, bioflavonoides, betacaroteno, rutina y hesperidina. El Multivitamínico 25 de N2 Natural Nutrition refuerza el estado del organismo, mejora el rendimiento físico y mental, aporta energía y vitalidad, y está enriquecido con nutrientes para el cuidado de la piel, el cabello, las uñas y los huesos.

-La vitamina C + bioflavonoides contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y además es un gran antioxidante que favorece el cuidado de las articulaciones, los huesos y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Por otro lado, gracias a que este complemento tiene un alto contenido de bioflavonoides, la absorción de la Vitamina C mejora de forma considerable.

En esta época de transición no te olvides de fortalecer el sistema inmune de forma natural con los complementos de N2 Natural Nutrition.