¿Cómo cuidar la piel durante el verano?
El verano es una época en la cual el órgano más grande de nuestro cuerpo se encuentra expuesto a la humedad, químicos en las piscinas, el salitre y sin duda alguna a los rayos del sol.
En muchas ocasiones, los baños solares suelen aportarnos energía, mejorar nuestro estado de ánimo, sintetizar vitamina D, favorecer algunas afecciones cutáneas como la psoriasis, dermatitis y el acné; y por supuesto a tener el bronceado que tanto deseamos. Sin embargo exponer nuestra piel a la radiación solar durante períodos prolongados de tiempo, sin tomar las medidas de precaución adecuadas, puede llegar a ocasionar en nuestro organismo una disminución de las defensas y severos daños en la dermis como pérdida de elasticidad, inflamación, manchas, arrugas y quemaduras. Por esta razón es indispensable cuidar de nuestra piel durante la exposición solar y tras ella, para poder mantenerla limpia y saludable.
¿Cómo cuidar la piel de los rayos del sol?
Con la finalidad de proteger nuestra dermis es importante hacer uso de productos dermatológicos de protección FPS y aplicarlos por lo menos treinta minutos antes de dar un paseo por la playa o pasar unas horas en la piscina. Además, es recomendable reaplicar las cremas solares a lo largo del día, de tal manera que podamos cuidar de nuestra piel en todo momento.
Por otro lado, existe un tipo de protección solar que se olvida con facilidad y es indispensable para tener un cuidado completo de nuestra dermis, ya que un excelente cuidado de la piel se realiza tanto desde el exterior como del interior.
La fotoprotección oral tiene como objetivo principal aportar a nuestro organismo todos los nutrientes indispensables para cuidar de nuestra piel desde el interior y de una forma 100% natural.
Un error que se comete con frecuencia es no darle a nuestro cuerpo las cantidades adecuadas de vitaminas que necesita.
Por ejemplo, las vitaminas D y C le proporcionan a nuestro organismo grandes beneficios para mantener la elasticidad, el brillo y la salud en nuestra piel. Además, no debemos olvidar que llevar una alimentación adecuada y saludable también nos permite disfrutar de una piel radiante.
A continuación, te contamos todos los secretos que necesitas saber para cuidar de tu piel desde el interior.
¿Por qué tomar vitamina D?
El disfrutar de diez a quince minutos bajo el sol le permite a nuestro organismo fabricar la cantidad indispensable de vitamina D que necesita para reducir manchas, arrugas, enrojecimiento, sequedad y mejorar el sistema inmunitario. Sin embargo, es importante evitar exponernos al sol durante las horas centrales del día. También podemos conseguir los beneficios de esta vitamina a través de alimentos como semillas, nueces, atún y salmón, sin necesidad de exponernos a los rayos UVA.
Asimismo, podemos encontrarla en complementos naturales como la Vitamina D3 + K2 +Bambu de N2 Natural Nutrition, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y músculos, y al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales.
¿Qué beneficios tiene la vitamina C?
Esta vitamina se encuentra en niveles altos en la capa externa de la dermis. El darle a nuestro cuerpo la cantidad indispensable de vitamina C nos ayuda a prevenir los signos del envejecimiento, ya que tiene un papel indispensable en la síntesis de contribuyendo a sanar la piel dañada, en algunos casos a reducir la aparición de arrugas y a prevenir la piel seca. Podemos encontrarla en alimentos como las espinacas, brócoli y cítricos.
Por otro lado, el tomar vitamina C vía oral puede ayudarle a nuestro organismo a mejorar la efectividad de los protectores FPS, ya que esta vitamina es uno de los antioxidantes más efectivos e indispensables para combatir los radicales libres.
El Vitamin C de N2 Natural Nutrition, gracias a su alta dosis de Vitamina C (1000mg) y su sinergia con los bioflavonoides cítricos o vitamina P aumentan su eficacia contribuyendo al funcionamiento normal del sistema inmunitario, ayuda a formar colágeno y proporciona los nutrientes necesarios para un cuidado ideal de la piel, huesos y articulaciones.
Este verano cuidemos de nuestra piel de una forma 100% natural aportándole a nuestro organismo los nutrientes que necesita, pues en N2 Natural Nutrition sabemos que si te cuidas desde el interior todos lo notan.