Ejercicios para hacer en casa y ponerte en forma

image

En la época en la que vivimos donde muchos tenemos que realizar nuestras actividades del día a día en casa, es de vital importancia mantenernos activos. No olvidemos que el sedentarismo contribuye a la aparición de sobrepeso y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes. Para mantener un estado de salud favorable, te aconsejamos ejercicios para hacer en casa que te permitirán trabajar tanto a nivel cardiovascular, como a nivel de fuerza y resistencia.

5 ejercicios para hacer en casa de forma sencilla

Si buscas opciones para ejercitarte que no conlleven mucho tiempo y que sean efectivas, aquí te compartimos 5 ejercicios para hacer en casa que además puedes realizar sin ningún tipo de material, es decir, trabajarás con tu propio cuerpo y obtendrás diversos beneficios, como fortalecer los músculos, eliminar calorías y ganar flexibilidad. A si que ya lo sabes ¡a mover ese cuerpo!

image

1. Planchas para ganar fuerza y resistencia

La plancha es un ejercicio con el que principalmente se trabaja el core y los músculos abdominales. Para realizarla de forma correcta, debes poner el cuerpo en posición horizontal y activar el torso, los glúteos y las piernas. Inclina ligeramente tu cabeza y procura mantener tu cuerpo en línea recta.

Existen 2 tipos de planchas: las estáticas, en las que como su nombre lo dice tienes que mantener el cuerpo sin moverlo y las dinámicas, en las que no solo estás aguantando en esa posición, sino que también realizas un movimiento mientras estás en plancha. Con respecto a esta última opción, puedes probar con una plancha en la posición de yoga “perro boca abajo”. Comienza colocando las manos apoyadas en el suelo directamente debajo de los hombros, mantén la punta de los pies apoyados en el suelo y eleva la cadera hacia arriba.
Desde esta postura muévete hacia adelante y desciende la cadera lentamente hasta que llegues a la posición de plancha nuevamente.

image

2. Abdominales de pie para darle una vuelta de tuerca a tu entrenamiento

Si eres de los que no les gusta hacer los abdominales tradicionales, te recomendamos probar con los abdominales de pie. Ejercicios para hacer en casa y trabajar precisamente el abdomen, variando la rutina deportiva. La idea es evitar acostarse en el suelo y apoyarse en otras partes del cuerpo (por ejemplo levantando las piernas).

Hacer abdominales de pie puede convertirse en una rutina entretenida y diferente, ya que puedes poner tu canción favorita y comenzar a hacerlos al ritmo de la música. Para comenzar, párate en posición recta, hombros hacia atrás, y abdomen y glúteos contraídos. Deberás flexionar el brazo en un ángulo de noventa grados y llevar el codo a tu abdomen, al mismo tiempo flexiona la pierna. Realiza repeticiones con cada brazo de forma intermitente.

image

3. Sentadillas para mejorar la movilidad de la parte inferior del cuerpo

Uno de los mejores ejercicios para hacer en casa es la sentadilla. Con ella podemos reforzar nuestras piernas y glúteos, además, es un ejercicio ideal para trabajar la fuerza y la estabilidad del core, la movilidad de los tobillos y los músculos de la espalda.

Si quieres asegurarte de que estás haciendo la sentadilla correctamente, primero debes colocarte de pie, mirando hacia adelante, con la cabeza en alto y con las piernas abiertas a la anchura de las caderas. A continuación comienza a descender echando el cuerpo hacia atrás, como si fueras a sentarte (a la par haz fuerza en el abdomen). Siente como el peso recae en tus talones, lleva los brazos hacia delante y deja los pulgares hacia arriba. Asegúrate de que tus rodillas no pasen la línea vertical marcada por la punta de tus pies. Ponte de pie y realiza nuevamente el movimiento en varias series de repetición.

image

4. Zancadas para mejorar el equilibrio y trabajar la flexibilidad

Hablamos de un ejercicio muy completo con el que se aumenta la flexibilidad de la cadera, y se mejora la postura y la coordinación. Lo más importante es mantener la postura correcta apoyando bien los pies sobre el suelo, manteniendo la espalda recta y el abdomen contraído.

Una opción de zancada es dar un paso amplio hacia el frente, asegurándote que el pie quede por delante de la rodilla.El paso no deberá ser demasiado amplio ni corto. Lo suficiente para que la pierna que se mueve hacia delante no se doble más de 90º a la altura de la rodilla. Mantén el tren superior en línea recta con la pierna que tienes delante. Permanece el mayor tiempo posible en esta posición, sintiendo la intensidad del ejercicio.

image

5. Ejercicios de cardio para bajar de peso

El cardio en casa es ideal para ti, si estás pasando por un proceso de adelgazamiento, ya que ayuda a elevar el ritmo cardíaco mientras se queman calorías. También aumenta la resistencia y mejora la capacidad pulmonar. A continuación te decimos cuáles son los mejores ejercicios de cardio para realizar desde la comodidad de tu hogar.

1. Skipping. Colócate de pie y eleva tus rodillas intercalándolas y sin moverte del sitio.

2. Jumping jacks. Salta mientras abres las piernas y juntas los brazos arriba. Da otro salto y vuelve a la posición inicial.

3. Burpees. Primero colócate de pie, después pasa a la posición de plancha. Haz una flexión y reincorpórate. Vuelve a empezar.

Si quieres mejorar el entrenamiento en casa te recomendamos complementar tu rutina con un suplemento natural como la L-Carnitina. Sus propiedades te ayudarán a mejorar el rendimiento deportivo y los resultados obtenidos ¡Además favorece la quema de grasa! ¿Qué más se puede pedir?