Los mejores consejos para desintoxicar el organismo después de las fiestas
¿Te ha pasado que al llegar al final de la temporada festiva después de unas cuantas comilonas, sientes la necesidad de desintoxicar el organismo? Ya que has disfrutado de deliciosa comida, es momento de darte un respiro. ¿Sabías que los beneficios de una desintoxicación incluyen el fortalecimiento del sistema inmune, aumento de la energía, disminución del estrés y mejora de la piel? Para sentirte mejor contigo mismo te damos 5 consejos infalibles para olvidar los excesos y empezar el año con el pie derecho.
Cómo desintoxicar el organismo en 5 sencillos pasos
Depurar el cuerpo no tiene porqué ser un suplicio. La clave está en seguir algunas recomendaciones (muy fáciles) que te permitirán eliminar las sensaciones de indigestión o hinchazón, que suelen aparecer después de ingerir mucha comida. ¡Toma nota!
Las frutas y verduras son tus mejores aliados
Para desintoxicar el organismo deja atrás las calorías y opta por la comida sana. Es por esto que te recomendamos consumir frutas, las cuales contienen fibras y vitaminas que restablecen el equilibrio natural del cuerpo. Específicamente la uva y la pera tienen alto contenido en pectina que ayuda a eliminar toxinas. Si hablamos de verduras, puedes optar por una sopa que contenga puerro, apio, cebolla y zanahoria hervida, sin sal ni aceite. Las espinacas, los berros o la rúcula también son una excelente opción para una rica ensalada.
Mantente hidratado
Beber agua es fundamental en todo momento, pero más si quieres eliminar toxinas del cuerpo. Se recomienda consumir un mínimo de 2 litros de agua en mujeres y 2.5 litros en hombres; lo que equivaldría a unos 8-10 vasos al día. Si quieres algunas alternativas al agua natural, puedes agregar limón o tomarla en forma de infusión. También puedes optar por añadirle pepino y menta o naranja.
¡A mover el cuerpo!
Para mantener una buena salud, es muy importante decirle no al sedentarismo. Practicar algún deporte o hacer ejercicio físico es una de las mejores formas de desintoxicar el organismo, además nos ayuda a mantenernos en forma, a perder peso y a rebajar los niveles de estrés. Puedes salir a correr o andar en bicicleta, incluso si quieres algo más relajante puedes practicar yoga. Planea un calendario, se constante ¡y no te rindas! Recuerda que la persistencia siempre da los mejores resultados.
No solo duermas, trata de descansar
La actividad neuronal que se genera durante el sueño provoca ondas de líquido cefalorraquídeo que fluyen hacia adentro y hacia afuera del cerebro dormido, eliminando toxinas que se acumulan durante la vigilia. Si tienes problemas conciliando el sueño puedes prepararte un té de menta, arándanos y limón para regular las toxinas de la sangre y fortalecer el sistema inmune por la noche ¡Dulces sueños!
Toma un complemento alimenticio
El complemento alimenticio Detox, consiste en un tratamiento natural, el cual combina diferentes plantas como el extracto seco de diente de león, de hierba mate y de guaraná, cuyas propiedades depurativas ayudan a limpiar y desintoxicar el organismo. Entre sus principales beneficios podemos mencionar la eliminación de líquidos y toxinas, una mejora de procesos de adelgazamiento y control del colesterol en el hígado. Lo mejor de todo es que cualquier persona puede beneficiarse de este tipo de tratamiento, sobre todo después de periodos de excesos como esta temporada festiva.