Cuida Tu Flora Intestinal

image

Sin duda alguna, después de tantos meses esforzándonos en la operación bikini, ha llegado el momento de disfrutar. Bien dicen por ahí que el sol es el camino al sabor y es que durante el verano es inevitable que no podamos dejar de probar los alimentos que caracterizan esta época estival, pues con la llegada de las vacaciones las reuniones con los amigos, las comidas familiares y por supuesto las tardes de terrazas están a la orden del día.
Sin embargo, un cambio de dieta puede ocasionar en nuestro organismo un desequilibrio en la flora intestinal, un problema que sin duda alguna se puede prevenir de una manera sencilla y natural.
A continuación, te contamos todo lo que necesitamos saber para seguir disfrutando de los placeres gastronómicos que nos ofrece el verano y mantener un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

¿Cómo cuidar nuestra flora intestinal?

Antes de saber el cómo, es indispensable que sepamos el por qué es tan importante que cuidemos de nuestra flora intestinal.
En nuestro cuerpo existe un grupo de microorganismos llamado microbiota, el cual se encarga de mantener un funcionamiento óptimo del sistema digestivo, impidiendo la invasión de bacterias dañinas y previniendo enfermedades inflamatorias intestinales.
La microbiota nos ayudan a producir vitaminas como la K y B12, formar aminoácidos, regular nuestro sistema inmunitario y potenciar la absorción de calcio en el colon y hierro en nuestro organismo.
Además, como dato curioso, en muchas ocasiones a la microbiota  se le conoce como el segundo cerebro del cuerpo, ya que los microorganismos que habitan en nuestra flora intestinal se encargan de regular los niveles de serotonina, un neurotransmisor que tiene la función principal de regular nuestros estados de ánimo.

image

Para cuidar y mantener un funcionamiento óptimo de nuestra flora intestinal es importante que tratemos de reducir el consumo de alimentos procesados como los embutidos, la bollería industrial, las grasas animales, las bebidas azucaradas y alcohólicas, en pocas palabras mantener una dieta lo más saludable y equilibrada posible.
Así que en esta época de sol y sabor puede que muchos de nosotros nos sintamos inflamados, estreñidos, tengamos cólicos intestinales o molestias en la zona del vientre y todo esto puede ser la consecuencia, sin lugar a dudas, de llevar una dieta rica en disfrute y placeres, pero no hay porque preocuparnos, pues existe una solución 100% natural para eliminar este tipo de molestias y se llama: probióticos y prebióticos.

¿Qué son los Probióticos y Prebióticos?

Los probióticos son alimentos funcionales compuestos por hidratos de carbono que nutren a las bacterias intestinales beneficiosas que nos ayudan mantener un funcionamiento óptimo de nuestro sistema digestivo.
Por otro lado, los prebióticos son alimentos que contienen un alto nivel de fibra y fungen como nutrientes para la microbiota humana.
El secreto para cuidar nuestra flora intestinal es enriquecer nuestra dieta con complementos ricos en estos componentes alimentarios, como el complemento de Probióticos y Prebióticos de N2 Natural Nutrition, el cual gracias a que cuenta con seis cepas probióticas que actúan en simbiosis con los prebióticos (Inulina) que son el alimento de estos, maximiza la eficiencia y estimula el crecimiento y proliferación de la flora bacteriana. Además, contribuyendo a reforzar la flora Intestinal, mejorar las defensas, el sistema digestivo y el equilibrio del organismo.

En N2 Natural Nutrition te ayudamos a mantener un equilibrio en tu organismo para que sigas disfrutando de los placeres gastronómicos del verano.