Qué hacer para volver a tu peso ideal

image

¿Volver a tu peso ideal está entre tus propósitos para este 2021? Estamos en un nuevo año y junto con él, comienza el cumplimiento de nuestros objetivos para lograr salud y bienestar. Si aún arrastras unos kilos de más, después de Navidad, Nochevieja, Reyes y otras reuniones donde los excesos de comida han sido los protagonistas, en este nuevo post te damos algunos tips para eliminar patrones de mala alimentación y adquirir nuevos hábitos saludables.

image

Tips para volver a tu peso ideal y mantenerlo  

Si quieres conocer algunas de las mejores estrategias que puedes implementar en tu vida diaria para bajar de peso y además mantenerlo ( porque no querrás tirar por la borda tanto esfuerzo) ¡sigue leyendo! Recuerda que no solo es cuestión de apariencia física, se trata de que consigas un estado de salud favorable y sobre todo ¡que te sientas bien contigo mismo! 

Di No a las dietas extremas

Someterte a dietas para bajar de peso, que prometen resultados en unos cuantos días, no es la solución. Si bien parecen una vía rápida, al final no sirven de mucho ya que acaban teniendo un efecto rebote. Lo que sí puedes hacer para volver a tu peso ideal, es llevar a cabo buenos hábitos alimenticios y mantenerlos a lo largo del tiempo. Si ya te has librado de esos kilos “extra”, continúa realizando los hábitos con los que te has sentido más cómodo para lograr dicho objetivo. 

Planifica tus comidas

A nivel general te recomendamos crear un menú semanal para tener un plan de alimentación, donde no falten los ingredientes necesarios. Puedes consumir snacks entre horas, como frutos secos en crudo, zanahorias, o fruta, de esta forma evitarás atracones de comida no saludable. También puedes priorizar métodos de cocción más sanos, como son el horno, la plancha y el papillote. ¡Deja de lado las frituras!

Reduce la sal y el azúcar

¿Te gustan las galletas, la bollería y los refrescos? Este tipo de alimentos industriales contienen grandes cantidades de azúcar, aumentan la grasa corporal e incrementan el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas. En su lugar puedes cocinar en casa bollería o galletas, con ingredientes más naturales y de forma ocasional. Incorpora a tu alimentación cereales integrales como la quinoa, que es de absorción lenta y resulta especialmente saciante. Así mismo, puedes cambiar los alimentos ricos en hidratos de carbono como cereales y patatas, y sustituirlos por verduras. 

Para volver a tu peso ideal también te recomendamos reducir el consumo de sal, ya que esta sustancia produce inflamación y retención de líquidos. Si quieres realizar dietas efectivas y saludables, puedes reemplazar la sal por especias y hierbas con el objetivo de realzar el sabor de los alimentos. Verifica en los productos que compras, cuánta cantidad de sodio tienen. Una persona adulta debe limitar la ingesta de sodio a 2,300 mg por día. Las personas que sufren de presión arterial alta no deben consumir más de 1,500 mg por día.

Consume suficiente agua

Tal y como vimos en nuestro post anterior sobre cómo desintoxicar el organismo después de las fiestas, el consumo de agua ayuda a liberar toxinas y depurar el cuerpo. Además, beber agua ayuda a bajar de peso porque cuando uno empieza a deshidratarse, se reduce la tasa metabólica y por ende el gasto de energía. Cuando se tiene deshidratación moderada, hay un incremento en los niveles de cortisol en la sangre, lo que provoca un mayor almacenamiento de grasa e incremento del apetito.

No olvides que el consumo de agua ideal es de 2 litros de agua en mujeres y 2.5 litros en hombres. En los días de calor o al momento de llevar a cabo actividades deportivas, debes aumentar su consumo.

El ejercicio físico es tu mejor aliado

Un quema grasa efectivo es y será siempre, la realización de actividad física. Para volver a tu peso ideal es necesario llevar a cabo ejercicios que conlleven un trabajo cardiovascular. El objetivo es quemar calorías y disminuir el volumen de grasa, para lo que algunos deportes son más efectivos que otros. Echa un vistazo a la siguiente lista de ejercicios que te ayudarán a bajar de peso y te brindarán otros beneficios para mejorar tu salud física: 

  1. Running: para perder calorías rápidamente y mejorar el sistema cardiorespiratorio.
  2. Natación: ayuda a trabajar todos los músculos del cuerpo y aumenta la elasticidad y flexibilidad.
  3. Saltar la comba: mejora el equilibrio y fortalece piernas y brazos.
  4. Boxeo: recomendado para fortalecer y aumentar la resistencia muscular.
  5. Baloncesto: favorece la buena circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias.

Opta por un complemento alimenticio

Los complementos alimenticios naturales pueden ser una excelente opción para ayudar con los procesos de pérdida de peso. Combinando el complemento con una dieta sana y deporte, se pueden conseguir múltiples beneficios, como la eliminación de grasa (sobre todo en la zona abdominal), mejora del desempeño físico al realizar deporte y un incremento de energía para brindarle vitalidad y fuerza a nuestro organismo.