¿Por qué tomar colágeno para las articulaciones?

image

Las articulaciones juegan un papel esencial en la elasticidad y movimiento de nuestro cuerpo; sin ellas, no podríamos trasladarnos y nuestro esqueleto perdería estabilidad; por esta razón, es una de las partes del cuerpo que más preocupa a las personas activas como los deportistas, que suelen sufrir problemas como dolores de rodilla, hombro y codos; además, se convierten en un punto delicado conforme envejecemos y perdemos flexibilidad, por lo que es muy recomendable tomar colágeno para las articulaciones.

¿Por qué duelen las articulaciones?

No hay nada que nos incomode más que sufrir un dolor articular, el cual puede llegar a limitarnos en nuestra rutina diaria y hasta incapacitarnos e, incluso, impedirnos realizar actividades tan cotidianas como agarrar un objeto o agacharnos.

Esta molestia puede afectar a distintas zonas como los dedos de las manos y las muñecas, pero las que más problemas acarrean son las rodillas y las caderas, ya que son precisamente estas áreas las que reciben el mayor peso corporal y son también las que más movemos.

Las causas de las molestias articulares suelen ser muy variadas, pueden estar asociadas a problemas musculares, además de enfermedades como la gota (inflamación por acumulación de ácido úrico), artritis e infecciones, entre otras.

No obstante, el desgaste suele ser la causa más común para el dolor articular, ocasionado, generalmente, por el proceso natural de envejecimiento por el que todos pasamos; asimismo, los que forzamos mucho nuestras articulaciones, debido al trabajo o por la práctica de algún deporte, tendemos a presentar este problema a más temprana edad.

image

¿Qué puedo hacer si me duelen las rodillas?

El dolor de rodilla es una de las molestias articulares de las que más nos quejamos, independientemente de la edad, y suele producirse por múltiples razones; pero la más frecuente es el desgate del cartílago, ocasionado por lesiones sufridas en algún momento de nuestra vida, el uso excesivo de esta parte del cuerpo, el paso del tiempo y el sobrepeso.

Hoy en día, existen variedad de tratamientos para el desgaste del cartílago en la rodilla; la fisioterapia, terapias de hielo, entre otras, ayudan a aliviar los síntomas; pero el más drástico, y que debemos evitar, es la cirugía; pero para que no tengamos que llegar a este punto, es necesario que  cambiemos nuestro estilo de vida, manteniéndonos en nuestro peso ideal y practicando ejercicios específicos para rehabilitar nuestra rodilla; asimismo, tomar suplementos de colágeno enriquecido con condrotina y glucosamina será muy beneficioso para nuestras articulaciones y cartílago.

¿Qué colageno es mejor para las articulaciones?

El colágeno es un componente esencial del organismo, ya que forma parte del armazón de todos los tejidos de nuestro cuerpo y particularmente importante en nuestros huesos, tendones y cartílagos. Su relevancia radica en que mantiene nuestros tejidos unidos, encargándose de la formación de las fibras que dan estructura al organismo, proporcionando firmeza y elasticidad. Gracias a él, se mantiene la densidad de nuestros huesos y nuestras articulaciones permanecen lubricadas y flexibles.

Cuando tenemos problemas de articulación y de cartílago, el colágeno es un gran aliado, específicamente el hidrolizado, debido a que este se ha sometido a un proceso de hidrólisis, una técnica que permite convertir las moléculas de gran tamaño de colágeno, en unidades más pequeñas con el fin de que el organismo las absorba mejor y se aprovechen al máximo todas sus propiedades, esas partículas no son otra cosa que un gran aporte de aminoácidos.

image

¿Para qué más ayuda el colágeno?

Nuestras articulaciones no son las únicas que se benefician de la ingesta de colágeno, este también tiene un efecto positivo en nuestra piel, haciéndola más elástica y firme; además, hará que nuestro cabello esté más brillante y crezca con más rapidez; así como también, nuestras uñas serán más resistentes.

¿La condroitina y glucosamina sirven para mis articulaciones?

Además del colágeno, existen otras dos sustancias claves para nuestras articulaciones, se trata de la condroitina y la glucosamina, componentes que forman parte de nuestros cartílagos y ayudan a mantener la lubricación y flexibilidad articular, además de actuar como sustancias antiinflamatorias y prevenir el desgaste; razón por la cual, son muy usadas para tratar dolencias como la artritis y la osteoartritis.

¿Dónde puedo conseguir colágeno hidrolizado, condroitina y glucosamina?

Tanto el colágeno como la condroitina y glucosamina las encontramos en algunos alimentos; el primero está presente en la carne, huevos, gelatina, etc., mientras que la condroitina la podemos obtener de los mariscos y la glucosamina del cartílago de animales.

Sin embargo, una forma mucho más práctica y eficiente de obtener estos nutrientes es a través de suplementos especializados. El colágeno en polvo con condroitina y glucosamina de N2 Natural Nutrition también está enriquecido con ácido hialurónico, vitamina C, magnesio y extracto seco de bambú, para ofrecer una máxima protección del cartílago y fortalecimiento de articulaciones, huesos y piel. Puedes comprar el Colágeno de N2 Natural Nutrition haciendo haciendo click aquí.

Tengamos siempre presente que el mejor remedio para las dolencias en las articulaciones es la prevención, y la mejor forma de cuidarlas es teniendo un estilo de vida saludable y complementando nuestra dieta con los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.