Cardo mariano: el aliado ideal para depurar el hígado

Cardo Mariano

Cuando comemos determinados alimentos, nuestro organismo almacena sustancias dañinas, que luego se convierten en toxinas. En especial los alimentos procesados, con mucho azúcar o sal, los medicamentos y el alcohol, son los que generan más toxinas. Estas sustancias comienzan a afectar las funciones de nuestros órganos. Especialmente, afectan a la función del hígado, el cual es el encargado de eliminar las toxinas del cuerpo. Cuando ingerimos este tipo de alimentos o bebidas, más aún si es a diario, se puede llegar a sobre exigir a este órgano. Por esta razón es muy importante limpiar el hígado cada cierto tiempo. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

A la hora de depurar el hígado, existen muchas plantas y alimentos que favorecen este proceso. Destaca el Cardo mariano, una planta con muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Entre ellas se encuentra su efecto antioxidante, el cual combate los radicales libres, que son los causantes de la oxidación de las células. En otras palabras, los radicales libres son lo que aceleran el envejecimiento de las células. Por eso es importante combatirlos con antioxidantes.

El principio activo del Cardo mariano es la silimarina, que se obtiene de las semillas de la planta. Esta sustancia se utiliza principalmente como protectora del hígado, ya que evita que las toxinas penetren las células del mismo y las dañen. Es por esto que la silimarina es muy recomendable para tratar la hepatitis y diferentes afecciones. 

Beneficios del Cardo mariano

Como mencionamos anteriormente, esta planta posee muchas propiedades útiles para el cuerpo. A continuación te presentamos algunos de sus beneficios.

  • Combate el hígado graso: la silimarina fortalece las células del hígado, mejora la eliminación de toxinas y regula la producción de bilis, la cual ayuda con la pérdida de grasa de este órgano. 
  • Mejora la piel: gracias al efecto antioxidante y sus propiedades depurativas, el Cardo mariano es un aliado para conseguir una piel más saludable, reduciendo las impurezas y el acné. A su vez hidrata la piel y combate la piel seca, haciendo que esté más lisa y suave. 
  • Promueve la pérdida de peso: el Cardo mariano al ser un potente depurativo, ayuda al organismo a eliminar las toxinas y quemar grasa. 
  • Alivia la digestión pesada: ayuda a prevenir el reflujo gástrico y mejorar la digestión. Gracias a sus propiedades logra reducir la acidez estomacal. 

Beneficios del Cardo Mariano

Receta Batido Detox

El Cardo mariano es el aliado perfecto para cuidar el hígado y depurar el cuerpo. Siempre debemos tener en cuenta que hay que complementarlo con una dieta variada y equilibrada. A continuación, te traemos una receta de un batido detox que puedes tomar para potenciar los beneficios del Cardo mariano y lograr tu objetivo de limpiar el hígado

Este batido detox incluye antioxidantes, es alto en vitamina C, ideal para esta época del año, y ayuda a combatir los radicales libres.

Recetas con Cardo Mariano

Ingredientes: 

  • 2 naranjas
  • ½ limón
  • 1 manzana
  • 2 kiwis
  • Agua 

Preparación: 

En primer lugar, hay que exprimir el limón e incorporarlo a una batidora. Una vez tengas el zumo de limón, debes agregar la manzana en trozos (puede ser con piel si lo deseas) y los kiwisLuego, debes quitar la cáscara de la naranja y las semillas e incorporarla. Si no te gusta la pulpa, puedes colar todo después o agregar solo el zumo de las naranjas.  Una vez tengamos todos los ingredientes en la batidora, hay que agregar el agua de a poco hasta que tengamos la consistencia que deseamos. Finalmente, puedes endulzar si lo deseas. Puedes utilizar edulcorante, stevia, miel, azúcar moreno, etc. según preferencia.

¡Importante! Debes consumir el batido en el momento para evitar que se pierdan las propiedades de las frutas. 

Detox Natur con Cardo mariano

¡Prueba nuestro nuevo suplemento Detox Natur! Contiene Cardo mariano, con un 80% de silimarina, ideal para desintoxicar el hígado y desinflamar el organismo. Este suplemento viene reforzado con alcachofa y bardana, las cuales trabajan también sobre el hígado, actuando como antioxidante y estimulando el flujo de la bilis. El Detox Natur es el suplemento ideal para mantener la función hepática normal, mejorar las digestiones y recuperar la flora intestinal de una manera eficaz y natural.