¿Cómo llevar una alimentación saludable durante el verano?
¿Te gustaría tener una alimentación saludable durante el verano? En N2 Natural Nutrition te traemos esta semana 6 recomendaciones imprescindibles para conseguir este objetivo. Vamos a ayudarte a cuidar tu alimentación para que no descuides tu cuerpo durante estos meses de verano.
¿Cómo sigo una dieta saludable en verano?
El verano es el momento del año donde somos más descuidados con nuestra alimentación. ¿Aún no sabes cómo comer alimentos saludables y tener una hidratación adecuada?
La OMS recomienda una serie de pautas para mantenernos sano durante esta época:
- Evitar la exposición a temperaturas elevadas y al sol.
- Mantenerse hidratado bebiendo 3 litros de agua al día.
- Reducir el consumo de bebidas no saciantes como refrescos y café.
- Incrementar el consumo de frutas ricas en vitamina C.
- Preparar comidas ligeras para tener una digestión menos lenta.
Recomendaciones para este verano
Además, de los consejos de la Organización Mundial de la Salud en N2 Natural Nutrition te añadimos una serie de consejos para el verano que te ayudarán a conseguir un estilo de vida saludable.
- Mantente siempre hidratado: durante el verano tendemos a estar largos periodos de tiempo al sol a altas temperaturas, por lo que es primordial tener una buena hidratación. Lo aconsejado es beber entre dos y tres litros de agua diarios, el agua con limón o las infusiones frías son una buena alternativa para combinar con el agua.
- Añade frutas de temporada: sustituye snacks menos saludables en tus escapadas a la playa, a la piscina y al campo por frutas de temporada, que aportan una gran variedad de vitaminas y minerales necesarios para el organismo. Para este verano, podéis optar por la sandía, el melocotón y el melón por su alto contenido en agua y azúcares naturales. Puedes incluirlos en tu dieta diaria, preparando macedonia de frutas o como complementos en ensaladas.
- Ingiere un mayor número de pescado y verduras: recuerda no comer muchas carnes rojas durante la semana, sostituendola por el pescado. Este tipo de alimento ofrece grasas saludables y potencia una digestión más ligera. Y, además, no te olvides de las verduras, el acompañante perfecto para estas proteínas, que ayudan a crear platos deliciosos.
- Comidas ligeras: hay que tener especial cuidado con los platos preparados y porciones servidas para tener una digestión fácil y rápida, ya que el ingerir comidas pesadas suele provocar cansancio y pesadez en el estómago. Un ejemplo perfecto de almuerzos saludables son las ensaladas de temporada siendo protagonistas las frutas y verduras. Puedes encontrar miles de recetas sencillas de platos fríos y con verduras crudas.
- Cuidado con bebidas calóricas: ten cuidado con el consumo excesivo de refrescos con alto contenido en azúcar y de bebidas alcohólicas. A pesar de que parezcan refrescantes en momentos de altas temperaturas, poseen alto contenido en azúcares o edulcorantes que perjudican la salud. Una opción ideal es tomar batidos naturales hechos con frutas de temporada.
- Helados: Durante el verano los helados son más demandados por su sabor refrescante. Admítelo, tu también acabas tomando un helado después de la comida. Ocasionalmente podemos permitírnoslo, pero no debemos olvidamos de su alto contenido en azúcares y grasa. ¡Recuerda que no es imprescindible! Siempre puedes sustituirlo por otro tipo de tentempié como frutas y helados artesanales de fruta.
Otros consejos para un verano saludable
Por último, en verano no solo hay que cuidar la alimentación, sino también, la salud ocular. Ten cuidado con el mal uso de gafas no polarizadas y la irritación por exceso del maquillaje. Cada vez que tengas unos minutos usa colirio para limpiar los ojos. Evita emplear lentillas cuando vayas a la piscina o playa para evitar irritaciones e infecciones innecesarias.
Si además de nuestros consejos quieres una ayuda para depurar tu organismo y perder peso, en N2 Natural Nutrition te recomendamos el Pack adelgazamiento, que incluye tres suplementos que te ayudarán a comenzar una rutina durante el verano, a depurar tu organismo de esas impurezas y excesos y a quemar la grasa corporal.