¿Cómo y por qué debes hacer un tratamiento Detox?
Cada vez se vuelve más popular el tratamiento detox, pero no muchos de nosotros conocemos en qué consisten y cómo podemos hacerlo de la manera correcta para depurar nuestro cuerpo y mantener nuestra salud y belleza. Aquí descubriremos todo lo que necesitamos saber.
Es posible que hayamos oído, aunque sea una vez, la palabra detox, especialmente cuando nos excedemos y buscamos alguna forma de expulsar de nuestro cuerpo todas las toxinas que hemos ingerido en forma de grasa, azúcar y sodio, entre otras; así como también, cuando deseamos quitarnos algunos kilos de más. Si queremos limpiar nuestro cuerpo por dentro, entonces, tenemos que saber en qué consiste.
¿Qué es un tratamiento detox y para qué sirve?
Aunque no seamos conscientes de ello, diariamente estamos expuestos a toxinas que entran en nuestro organismo a través de la bebida, comida e incluso el aire que respiramos. Estas sustancias nocivas se van acumulando y afectando a nuestro metabolismo, al sistema inmune y al equilibrio del organismo. Por ello es necesario que ayudemos a nuestro cuerpo con un tratamiento depurativo que contribuya a deshacernos de todos estos tóxicos.
El término detox se origina de la palabra desintoxicación y es una terapia natural que tiene el objetivo de liberarnos de impurezas y líquido acumulado que no hemos podido eliminar totalmente y que pueden traernos problemas de salud más adelante.
Esta limpieza interna es una estrategia muy eficaz para realizar una adecuada desintoxicación de órganos tan importantes como el hígado, el colon y los riñones, ayudándonos a sacar todos los deshechos que tenemos retenidos, de forma que podamos sentirnos más livianos, con un vientre más desinflamado, más cómodos con nuestro cuerpo y en consecuencia, más saludables.
¿El tratamiento detox limpia nuestro hígado?
Uno de los órganos que más se beneficia de la depuración detox es precisamente el hígado, un órgano fundamental para mantenernos con vida, puesto que se encarga de filtrar los desechos de nuestro torrente sanguíneo, además de metabolizar las grasas, previniendo el sobrepeso.
Con el tratamiento detox, estaremos aportando al organismo los nutrientes necesarios para mejorar las funciones hepáticas, como el glutatión, que ayuda a liberar al hígado de metales pesados, los flavonoides y los beta-carotenos, que favorecen la regeneración de los órganos, así como la clorofila y la pectina que promueven la oxigenación de la sangre.
¿Qué otros beneficios trae el detox?
Además de la detoxificación hepática, la terapia de depuración también nos servirá para drenar el líquido que tenemos retenido, favorecer el tránsito intestinal y mejorar nuestro metabolismo.
Adicionalmente, incrementará nuestra energía y bienestar general con el beneficio añadido que supone un óptimo funcionamiento del hígado, ya que nos puede ayudar a prevenir gran cantidad de enfermedades y desequilibrios metabólicos como aumento de colesterol y triglicéridos, obesidad, hipertensión, etc.
Con solo unas semanas siguiendo esta terapia, notaremos la diferencia en nuestro cuerpo; sentiremos una sensación de reconfortante ligereza y hasta un mejor estado de ánimo, incluso veremos que nuestra piel y cabello resplandecen.
¿Cómo podemos hacer una depuración detox a nuestro organismo?
La forma de seguir una terapia detox es, en primer lugar, eliminando todos aquellos alimentos que generen reacciones negativas en nuestro cuerpo como aquellos con gluten, exceso de azúcar, sodio, los lácteos, las grasas saturadas, los procesados y las carnes rojas, entre otros.
Por otro lado, tenemos que incorporar a nuestras comidas diarias nutrientes completos como los vegetales verdes y otros de color como el tomate, la zanahoria y la remolacha, además de frutas ricas en vitaminas y minerales, pero bajas en calorías, como la papaya, la sandía y el melón; las altas en antioxidantes como los frutos rojos y los arándanos, así como las diuréticas, entre las que encontramos la piña y la manzana. Asimismo, también es necesaria una actividad física diaria, relajar nuestra mente y, algo clave, hidratarnos constantemente bebiendo alrededor de dos litros de agua al día. Igualmente, se deben incluir infusiones de hierbas depurativas como el té verde, el tomillo, el perejil y muchas otras.
Esta terapia debe practicarse de manera progresiva hasta que, con el tiempo, se convierta en nuestro estilo de vida, uno que nos permita tener más control sobre nuestro cuerpo y que nos dé más salud y bienestar.
Además de alimentos saludables también podemos encontrar en el mercado suplementos que nos ayuden con el tratamiento detox. El suplemento detox de N2 Natural Nutrition combina diferentes plantas como el diente de león, zumo de papaya, ortosifón, guaraná, yerba mate y té verde, entre otras con propiedades desintoxicantes comprobadas científicamente.