Tips para la vuelta a la rutina

En septiembre llega uno de los momentos más temido del año: la vuelta a la rutina y, con ella, al despertador, a los atascos, a las obligaciones diarias…

El síndrome postvacacional afecta a muchísimas personas, que sufren apatía, falta de energía y concentración. Además, si las vacaciones fueron largas, las consecuencias anímicas serán aún más complejas.

Si eres una de aquellas personas que esperan con positividad la llegada de septiembre, para ti la vuelta al trabajo será un momento agradable. Por lo contrario, si estás experimentando estrés o ansiedad después de las vacaciones, desde N2 Natural Nutrition te ofrecemos nuestros consejos para una vuelta a la rutina exitosa. ¡Sigue leyendo!

Duerme más y mejor

Lo primero: ¡hay que ir a la cama pronto! Tendrás que reajustar el ritmo del sueño y no cometer el error de seguir trasnochando. La falta de sueño no solo daña tu salud física y psicológica, sino que también afecta al funcionamiento de tu cerebro, disminuyendo la atención y la memoria.

Si necesitas una ayuda extra para regular el ciclo del sueño y descansar mejor, puedes tomar las cápsulas de melatonina 100% naturales de N2 Natural Nutrition.

Duerme más horas en la vuelta a la rutina

Afronta la vuelta a la rutina con ideas ilusionantes

La actitud lo es todo. La forma en la que nos enfrentamos a los problemas influye sobre nuestro estado de salud. Hay situaciones negativas que no dependen de nosotros y, a pesar de nuestra actitud, no podemos actuar para encontrar soluciones satisfactorias. Sin embargo, tener un enfoque positivo puede evitar que nuestro bienestar se vea afectado.

Si sufres estrés postvacacional, puedes centrarte en los momentos más agradables del día, en lugar de pensar en todas aquellas tareas pendientes que no te motivan y que, además, te generan angustia. Puedes planificar tus labores y ejecutar primero las tareas más urgentes. Organízate, piensa en positivo y… ¡todo saldrá bien!

Cuida tu alimentación

Durante las vacaciones consumimos comida rápida y alimentos poco saludables. Para volver a los hábitos más sanos, es necesario incluir en nuestra dieta alimentos saludables y energéticos.

Las vitaminas son imprescindibles para el buen funcionamiento de todo el cuerpo. Por ello, hay que comer a diario fruta y verdura, que aportan vitaminas incrementando la vitalidad.

Para más información, puedes leer nuestro artículo sobre los alimentos que más favorecen el sistema inmunitario y proporcionan energía.

Cuida tu alimentación

Haz deporte

Puedes caminar unos 30 minutos al día, nadar, montar en bicicleta, ir al gimnasio... ¡tú decides! Hacer deporte te ayudará a liberar las tensiones y podrás pasar un rato agradable. Además, tras los excesos calóricos del verano, ¡te ayudará a bajar de peso!

Para disminuir el nivel de estrés y mejorar tu forma física, puedes seguir a diario una rutina de abdominales o hacer unos ejercicios en tu casa.

Toma suplementos energético para la vuelta a la rutina

¿Y una ayuda extra? Para aumentar tu energía, puedes tomar nuestro Multivitaminas 25, un complejo vitamínico potente que beneficia el rendimiento físico y mental.

Después del verano puedes ser una buena idea limpiar el hígado con un tratamiento depurativo completo para eliminar toxinas. En nuestra web puedes consultar un amplio catálogo de productos depurativos y energéticos, que te ayudarán a volver a la rutina con más fuerza.

Deporte

Y, sobre todo, no te agobies y sé amable contigo mismo. Intenta mantener una actitud proactiva para que todo fluya correctamente, sin miedo ni ansiedad... y, ¡a vivir la vida!