Consejos para aliviar el dolor de estómago
Seguramente alguna vez has sentido que después de comer mucho o cuando estás estresado te duele el estómago. Las causas de esta sintomatología son múltiples, pero también lo son los remedios para combatirla. Aquí te desvelamos cómo puedes evitar el dolor de estómago sin tener que acudir a la toma de medicamentos, es decir, de una forma 100% natural que le brindará a tu organismo la salud y bienestar que necesita.
Causas de dolor de estómago y cómo aliviar las molestias
Para saber cómo quitar el dolor de estómago primero habrá que pensar en las causas que originan este malestar. Los factores más comunes son:
- El estrés o la ansiedad.
- Excesos de comida.
- Acumulación de gases.
- Problemas en el aparato digestivo, como la gastritis.
- El consumo de bebidas y alimentos irritantes, como el picante o el café.
Normalmente el dolor de estómago suele quitarse en poco tiempo, sin embargo, es un malestar bastante incomodo, ya que muchas veces puede venir acompañado de acidez estomacal, náuseas, gases, reflujo o incluso mal aliento. ¡Pero no te preocupes! Aquí te vamos a dar los mejores consejos para decirle adiós al dolor de estómago. ¿Empezamos?
Mantente hidratado en todo momento
Bebe agua para quitar el dolor en la boca del estómago y digerir mejor los alimentos y las bebidas. Estar deshidratado hace que la digestión sea menos efectiva, lo que aumenta la probabilidad de sentir dolor de estómago. Así que trata de cargar una botella de agua y llevarla contigo mientras realizas tus actividades diarias.
Toma probióticos y prebióticos para mejorar el sistema digestivo
Los probióticos naturales son microorganismos que forman parte de la flora bacteriana presente en el intestino. Con su ayuda mejora el sistema digestivo y el sistema inmunológico. Los prebióticos son sustancias que estimulan el crecimiento y proliferación de la flora bacteriana beneficiosa frente a la nociva, contribuyendo a mejorar la flora intestinal. Con la ayuda de un complemento natural hecho a base de probióticos y prebióticos evitarás malestares estomacales y mejorará tu salud gastrointestinal.
Opta por una bolsa de agua tibia
Si tienes el estómago inflamado puedes aplicar una bolsa de agua tibia para aminorar las molestias. El calor facilita la digestión y relaja los músculos de la zona abdominal. Lo ideal es aplicar la bolsa de agua durante 20 minutos o hasta que se enfríe. Si lo prefieres también puedes ducharte con agua caliente, reposa un rato en el agua y verás cómo te sientes mejor.
Evita la siesta después de comer
El proceso de digestión requiere de tiempo y si te tumbas inmediatamente después de comer puedes llegar a sentir pesadez estomacal y gases. Lo mejor es esperar alrededor de media hora antes de ir a acostarte. Si puedes pasear o hacer alguna actividad física moderada antes de echarte la siesta, mucho mejor. Además, de esta forma conseguirás tener un sueño reparador y te sentirás mucho más ligero al despertar.
Jengibre para quitar el dolor de estómago
¿Alguna vez habías escuchado que el jengibre ayuda a evitar el dolor de estómago? Te recomendamos tomar una taza de té de jengibre caliente cuando empieces a sentir molestias estomacales. Si quieres tomar la raíz fresca, puedes rallar una cucharadita de jengibre y verterla en el agua hirviendo. Deja reposar 10 minutos y cuela la bebida antes de tomarla.
La próxima vez que sientas dolor de estomago recuerda llevar a cabo todos estos consejos que te damos en N2 Natural Nutrition. Si las molestias son puntuales no hay por qué preocuparse, no obstante, si los síntomas persisten en el tiempo es importante que acudas con tu médico.