¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?

image

Puede que muchos de nosotros estemos disfrutando de deliciosos platos estas vacaciones de verano, pues en esta época a todos nos apetece picar algo en las tardes de terraza,  pasar los días haciendo barbacoas con la familia y los amigos, y por qué no, también puede que estemos poniendo en práctica nuestras habilidades culinarias.
Si hemos pasado algunos momentos en la cocina descubriendo nuevos sabores, tal vez ya hayamos descubierto una especia que llegó para quedarse en nuestra despensa: la cúrcuma.
Esta planta de origen hindú, da un toque de sabor picante y cálido a nuestros platos, pero lo sorprendente es que además de degustar nuestro paladar con esta especia, la cúrcuma posee un sinfín de propiedades que benefician a nuestro organismo.

A continuación te contamos todos los beneficios de la cúrcuma, para que sigas enriqueciendo tu dieta y tus platos de una forma saludable y 100% natural.

¿Qué es la cúrcuma?

La cúrcuma, o mejor conocida en el ámbito científico cómo Curcuma longaes una planta que se cultiva en Asia y de su raíz se extrae la famosa especia que da un toque de sabor picante a nuestros platos.
Esta planta es apreciada por su versatilidad gastronómica y sus múltiples propiedades medicinales, ya que contiene un alto contenido en fibra, vitamina C, E y K, sodio, calcio, potasio, magnesio y  mucho más.
Sin embargo, debido a que suele consumirse en muy pocas cantidades, por su uso como condimento, su valor nutricional suele considerarse escaso, pero si se consume en las cantidades y concentraciones adecuadas puede aportar una gran variedad de beneficios a nuestro organismo.

image

¿Para qué sirve la cúrcuma?

Los compuestos de la cúrcuma conocidos como curcuminoides (la demetoxicurcumina, la bisdemetoxicurcumina y la curcumina) le aportan a esta planta propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias y digestivas. 
Consumir cúrcuma en cantidades adecuadas puede proporcionarle a nuestro organismo una gran cantidad de beneficios como aliviar el malestar estomacal. Gracias a que tiene propiedades antiinflamatorias, previene la acidez y los trastornos digestivos.
Por otro lado, la cúrcuma fortalece el sistema inmunológico, regula los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en nuestro sistema sanguíneo. Además, facilita la pérdida de peso, gracias a que su compuesto activo curcumina evita que las células de grasa se acumulen en el tejido adiposo.

Como podemos ver, la cúrcuma tiene una gran cantidad de propiedades que nos pueden ayudar a mantener un estilo de vida y alimentación más saludable, por esta razón se recomienda enriquecer nuestra dieta con las cantidades adecuadas de cúrcuma, para disfrutar de todos los beneficios de esta planta.
El complemento alimenticio cúrcuma piperina de N2 Natural Nutrition con la más alta concentración de curcumina del 95%,  gracias a  sus cápsulas vegetales de clorofila, nos aportan la máxima concentración y pureza de esta planta, para proporcionarle a nuestro organismo los máximos beneficios. La pimienta negra mejora la absorción metabólica de la curcumina , mejorando su eficiencia . Asimismo actúa como potente antiinflamatorio natural, antioxidante, digestivo y detox. Además, es beneficioso para el hígado por sus propiedades hepatoprotectoras, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo.

No perdamos más tiempo y comencemos a disfrutar de los grandes beneficios de la cúrcuma. En N2 Natural Nutrition te ayudamos a complementar y enriquecer tu dieta de una forma saludable y 100% natural.