Vitaminas para el pelo que te ayudarán a nutrirlo de forma natural

image

¿Has sentido que tu cabello pierde fuerza y brillo? Es normal que en muchas ocasiones notemos que se nos cae más el pelo, según los dermatólogos lo habitual es perder entre 100 y 150 cabellos al día, sin embargo, si se trata de una caída más grave acompañada de sequedad y fragilidad, es un problema que se debe afrontar lo antes posible para evitar que empeore con el tiempo. Para llevar a cabo un tratamiento efectivo y terminar con este tipo de problemáticas, puedes optar por vitaminas para el pelo ¡aquí te contamos todas sus ventajas!

Nutricosmética: suplementos de belleza para cuidarte desde el interior

image

Razones por las cuales debes tomar vitaminas para el pelo

Sobre todo durante la primavera y el otoño, el cabello se debilita debido a que se encuentra en ciclos biológicos de renovación. Otros factores que lo pueden dañar son una mala alimentación y el estrés. En estos casos las vitaminas para el pelo se pueden convertir en grandes aliados para devolverle la salud al cabello. ¿Por qué? Cuando existe una carencia de vitaminas en la estructura capilar, no sólo se ve afectada la apariencia del pelo, también surgen daños a nivel interno que incluso pueden llegar a provocar su caída. Si optas por tomar un complemento con nutrientes específicos para el cuidado del cabello, su fórmula vitamínica generará una mayor absorción y asimilación de nutrientes ideal para:

Cuáles son las mejores vitaminas para el pelo

Existen vitaminas cuyos componentes generan beneficios directamente relacionados con la salud del cabello. A continuación te compartimos un listado de las más importantes:

  • Vitamina A. La función fundamental de esta vitamina es hidratar el pelo, ya que las células la utilizan para producir sebo, lo que ayuda a lubricar el folículo piloso y prevenir problemas de resequedad, como la caspa.
  • Vitamina B6, B2, B1 y B12. Si hablamos de vitaminas para el pelo, uno de los grupos más importantes es el B. Entre sus funciones más destacadas están la estimulación del crecimiento del cabello y aumento de la circulación sanguínea. También previenen la aparición de canas y sequedad del pelo.
  • Biotina. Es una de las vitaminas más importantes para el cuidado del cabello, sobre todo para prevenir su caída. También favorece el metabolismo de las proteínas de la queratina, las responsables de dar brillo, suavidad y volumen al pelo.
  • Vitamina D. Es indispensable para mantener tu cabello sano. Se encarga de absorber el calcio y el fósforo, estimulando el crecimiento de los folículos capilares y brindándole al cabello una apariencia más fuerte y sana.
  • Vitamina E. Si se quiere realizar un tratamiento para la caída del cabello, la vitamina E es esencial para que los folículos absorban nutrientes que les permitan ser más resistentes. Además, esta vitamina tonifica el cuero cabelludo y ayuda a la absorción de oxígeno, lo que favorece el proceso de renovación del cabello.
  • Vitamina C. Es ideal para cuidar el pelo a través de su gran aporte nutricional en el proceso de producción de colágeno. Este último forma parte fundamental de la estructura del cabello y se encarga de brindar firmeza, elasticidad, cuerpo y brillo.

image

Consejos adicionales para cuidar tu cabello

Además de optar por un complemento vitamínico para el pelo, puedes complementar su cuidado con algunos otros hábitos que lo mantendrán saludable y con buena apariencia. ¿Te los apuntas?

Cepilla tu pelo por las noches

Los expertos en cuidado capilar recomiendan cepillar el cabello por las noches, de 10 a 20 veces. La razón es que de esta manera se exfolia el cuero cabelludo para favorecer su crecimiento y potenciar su brillo. Además, se eliminan restos de productos que hayas utilizado durante el día.

Lava con agua tibia

Seguramente alguna vez has escuchado que lo mejor es lavar el pelo con agua fría. Aquí desmentimos este mito, pues lavarlo con agua fría no elimina la grasa y por lo contrario el agua muy caliente maltrata el pelo. Lo ideal es realizar una limpieza profunda con agua tibia, para estimular la circulación sanguínea y cerrar la cutícula ¡el resultado es un cabello más brillante!

Opta por un cepillo de púas anchas

El cabello es muy frágil y por lo mismo requiere de un trato especial. De ahí que sea muy importante saber elegir el tipo de cepillo a usar. Elige uno con púas anchas para comenzar a peinar las puntas e ir subiendo hacia las raíces. Si las cerdas son de materiales naturales, mucho mejor.

Utiliza un champú según tu tipo de pelo

La gama de champús que podemos encontrar en el mercado es infinita. Lo mejor es optar por uno acorde a tu tipo de pelo, graso, rizado, teñido, etc. A nivel general te recomendamos evitar champús con detergente, parabenos, sulfatos o siliconas, que lo único que hacen es dañar el cabello.

Ten cuidado al peinarte

Si eres de las o los que utilizan calor diariamente, te recomendamos utilizar productos que protejan el pelo en este sentido. Lo ideal es tratar de experimentar con peinados que permitan dejarlo secar al aire libre. También se debe evitar peinar el cabello húmedo, ya que en este estado es más propenso al quiebre.

Ya lo sabes, implementa en tu rutina todos estos consejos para lucir un cabello espectacular y por supuesto ¡no olvides tu complemento vitamínico! Como siempre decimos en N2 Natural Nutrition, lo más importante es cuidarte de la forma más natural posible, en pro de conseguir un estado de bienestar y un estilo de vida saludable.