Consejos para subir las defensas

image

Con los cambios de temperatura, nuestro cuerpo puede resentirse y debilitarse. Por ello, es esencial reforzar nuestras defensas. Tener las defensas altas ayuda a nuestro cuerpo a reaccionar mejor ante los agentes externos como la lluvia, el frío, el viento y los virus y bacterias, que atacan nuestra salud. A continuación, analizaremos las consecuencias de un bajo nivel de defensa y cómo revertirlo.

¿Qué pasa si nuestras defensas son débiles?

El sistema inmunológico se debilita con ciertos factores y pueden ocasionar efectos negativos en nuestro cuerpo. El sistema inmune es el encargado de identificar estos factores y mantenernos sanos. Cuando hablamos de defensas bajas, nos referimos a un sistema inmune comprometido, el cual no logra realizar bien su trabajo de detectar las amenazas y combatirlas. En el caso de tener defensas bajas, nuestro cuerpo no logra responder correctamente a estos gérmenes y no puede enviar los anticuerpos correctos para que los eliminen.

Existen diferentes células inmunitarias que realizan la tarea de defender al organismo, como por ejemplo los linfocitos, los neutrófilos y los macrófagos, de la familia de los glóbulos blancos, encargados de protegernos contra el exterior. Debemos lograr que estas células estén fuertes para evitar contraer enfermedades o en su defecto, curarnos lo más rápido posible.

La forma en que podemos saber que nuestro sistema inmunológico está comprometido es por los síntomas que podemos mostrar, porque no hay estudios que podamos hacer que indiquen que nuestras defensas son débiles. Algunos síntomas pueden ser enfermedades como neumonías o bronquitis frecuentes, infecciones cutáneas, anemia, problemas digestivos y reumatismo. Por lo tanto, debemos vigilar nuestro cuerpo para poder detectar la causa de estos síntomas y actuar en consecuencia.

¿Qué debe evitar si quiere reforzar sus defensas?

Como ya hemos comentado, podemos encontrarnos con que necesitamos reforzar nuestras defensas debido a ciertos síntomas que presenta nuestro cuerpo. En este caso, debemos evitar ciertas actividades para no agravar la situación y sentirnos mejor lo antes posible.

A veces, cuando estamos enfermos, tendemos a dejar de comer o a comer menos porque no nos apetece. Esto puede tener un efecto contraproducente, ya que una alimentación sana es esencial para reforzar nuestras defensas. Además, hay que evitar la falta de sueño y el sobreesfuerzo, para que el cuerpo no se debilite aún más.

La actividad física ayuda a reforzar las defensas del organismo a diario. Cuando tenemos síntomas de defensas débiles, esta actividad puede empeorar la situación. Por lo tanto, es aconsejable descansar para una recuperación más rápida.

image

Refuerza las defensas de tu cuerpo

Por lo tanto, reforzar nuestras defensas significa mantener nuestro sistema inmunitario sano y fuerte. Es un camino largo y constante. Aunque hay actividades específicas que podemos realizar para aumentar rápidamente nuestras defensas, en general, mantener un sistema inmunitario sano depende de nuestros hábitos saludables.

Ya hemos hablado de la importancia del descanso. Esta actividad hace que el refuerzo de las defensas sea relativamente inmediato. El organismo concentra su actividad en recuperarse y combatir los virus o bacterias que puedan afectarnos.

A largo plazo, es necesario seguir una dieta equilibrada que incluya jengibre, que refuerza el sistema inmunitario, verduras de hoja verde, que contienen fibra y ácidos grasos, y ajo y cebolla, que tienen propiedades antibacterianas y ayudan a combatir las infecciones respiratorias. El ejercicio regular y el sueño también son factores importantes para el sistema inmunitario, al igual que la higiene, que impide la entrada de virus y bacterias en el organismo.

Pack Vitalidad

En N2 Nutrición Natural te ofrecemos un pack ideal para complementar estos consejos y ayudarte a reforzar tus defensas: el Pack Vitalidad. Contiene el suplemento de Jalea Real con Propóleo y Equinácea, que estimula y equilibra el sistema nervioso. Al mismo tiempo, proporciona energía y mejora la condición física y mental. La jalea real aumenta la resistencia al frío y la fatiga y tiene una acción antiséptica, mientras que el propóleo y la equinácea ayudan a combatir los resfriados y la gripe con sus propiedades antibióticas.

Además, completamos el pack con el suplemento Multivitamínico 25, que aporta un total de 25 minerales, vitaminas y nutrientes que refuerzan el sistema inmunitario y dan energía y vitalidad. Estos dos productos le ayudarán a superar cualquier carencia y a reforzar las defensas de su organismo contra los factores externos e internos. ¿A qué espera para cuidar su sistema inmunitario?