Deportes al aire libre: ¡conoce las mejores opciones!

image

El buen clima siempre nos invita a pasar más tiempo fuera, por eso realizar deportes al aire libre puede ser una muy buena opción para salir de casa y ejercitarnos de una forma diferente. Existen muchos deportes que podemos practicar al aire libre, ya sea nosotros solos o en grupo, con amigos o familia. Sigue leyendo para conocer más sobre los deportes más populares y sus beneficios.

Beneficios de hacer deporte al aire libre

Después de tantos meses dentro de casa, cada vez son más las personas que deciden realizar deportes al aire libre. Es una forma de cambiar la rutina, más todavía para aquellos que trabajan desde casa. El salir y estar en contacto con la naturaleza hace que reduzcamos nuestro estrés, nos motivemos más a hacer ejercicio, tengamos menos ansiedad y mayor cantidad de estímulos para nuestro cerebro.

Realizar deporte de forma regular, como ya sabemos, tiene muchos beneficios. Entre ellos podríamos decir que ayuda a combatir enfermedades, controlar el peso, aumentar la energía, dormir mejor, regular la presión arterial, fortalecer los músculos y los huesos, etc.

Como mencionamos antes, el realizar actividad en el exterior nos permite vincularnos con otra realidad, mejora nuestro estado de ánimo y nos conecta con la naturaleza. El hecho de estar bajo el sol nos llena de energía, nos da vitamina D y estimula nuestras defensas. Además vamos a poder respirar aire fresco, que aumenta nuestra vitalidad.

Los deportes al aire libre son ideales para aquellas personas que están comenzando a hacer ejercicio físico, ya que no hace falta tener un alto nivel de condición física. El empezar con estos deportes va a hacer que te motives a continuar, y así obtener los resultados de hacer actividad física pero de una manera fácil y divertida.

image

7 deportes que puedes practicar con buen clima

Existen numerosos deportes que puedes practicar al aire libre. Son entrenamientos más variados que lo que normalmente realizamos y nos motivan más, en especial si son en grupo. A continuación te traemos algunos deportes populares para aprovechar el buen clima.

Running

Es el deporte por excelencia para realizar al aire libre. Sólo necesitas tus zapatillas favoritas y puedes realizarlo en cualquier lugar: la ciudad, la montaña, la playa. Además, puedes elegir practicarlo solo o acompañado. Correr tiene muchísimos beneficios, ya que además de ayudarnos a mantenernos en un peso saludable, nos da resistencia y genera endorfinas.

Ciclismo

Otro clásico entre los deportes al aire libre. El ciclismo es un deporte que puede practicarlo toda la familia y es muy bueno para tonificar, mejorar la circulación y fortalecer articulaciones.

Tenis o pádel

Son deportes divertidos para practicar con otras personas, ya que pasas un buen rato mientras realizas actividad física. Estos deportes son muy buenos para fortalecer los músculos y quemar calorías de forma fácil y sin tanto esfuerzo.

Deportes acuáticos

Podemos incluir deportes como natación, el cual es fácil de realizar y trabaja todos los músculos, o algunos más complicados como el surf o el paddle surf. Para estos necesitas tener tablas especiales, pero son deportes muy entretenidos y con el solo hecho de intentar hacer equilibrio sobre la tabla, va a ser ejercicio suficiente.

Senderismo o escalada

Al igual que correr, son deportes que puedes hacer solo o acompañado. Estás en contacto con la naturaleza mientras disfrutas de la tranquilidad que nos ofrece, para relajarte y desconectar de tu rutina.

Deportes en equipo

Dentro de este grupo tenemos el voleibol, el fútbol y el baloncesto, entre los más populares. Puedes jugar con amigos o unirte a otros grupos para conocer nuevas personas. Lo pasarás bien sin darte cuenta que haces ejercicio.

Entrenamiento funcional o TRX

¿Quién dice que hay que ir a un gimnasio para hacer esta actividad? Puedes realizarlas en un parque, en la playa o hasta en tu jardín. Vas a disfrutar del aire libre mientras haces tu rutina de ejercicios. Solo con tu peso corporal puedes lograr resultados increíbles.

Ya sea que estés comenzando a hacer ejercicio o que quieres cambiar tu rutina, los deportes al aire libre son la mejor opción. Lo puedes complementar con nuestra L-Carnitina 2000 que mejora el rendimiento deportivo y la resistencia. Además de proporcionarte energía, favorece la quema de grasa para ayudarte a mejorar tu aspecto y sentirte mejor.