Tomar colágeno con magnesio a partir de los 30

Colágeno con magnesio

Hoy en día el colágeno con magnesio es uno de los suplementos más buscados en internet. La razón es que desde hace varios años ha ido incrementando su popularidad entre los amantes de los suplementos naturales y quienes buscan cuidarse desde dentro hacia afuera.

El colágeno es una proteína animal que forma el armazón de los tejidos de las articulaciones, los huesos y la piel. Por otra parte, el magnesio es un nutriente que regula la función del sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea. De ahí la importancia de tener las cantidades adecuadas de ambos componentes para mantenernos saludables. Pero para ayudar a nuestro organismo a conservar este estado de bienestar ¿a qué edad sería recomendable comenzar a tomar este tipo de suplementos?

El colágeno con magnesio será tu mejor aliado

Lo ideal es que los suplementos a base de colágeno se empiecen a tomar a partir de los 30-35 años, ya que a estas edades el cuerpo empieza a producir menos cantidad de este componente. Con el paso de los años la falta de colágeno puede llegar a provocar ciertos padecimientos, como dolor en las articulaciones y aparición de arrugas en la piel. Incluso la masa ósea se debilita y existen mayores riesgos de padecer enfermedades como la osteoporosis.

Diversos estudios han demostrado que los efectos colaterales de la pérdida de colágeno no se empiezan a notar hasta los 50 años, pero como dice el dicho, más vale prevenir que curar. Precisamente por esta razón se recomienda tomar colágeno desde unos años antes para poder reducir estos efectos.

Si hablamos del magnesio, este nutriente ayuda a mantener en óptimas condiciones los músculos y nervios. Una de sus funciones principales es prevenir calambres y favorecer la recuperación después de realizar actividad física, por lo que si deseas evitar el cansancio que incrementa con la edad, un suplemento con este componente puede ser una excelente opción.

Beneficios de tomar colágeno en hombres y mujeres

En el caso específico de las mujeres, podemos decir que son las que más cantidad de colágeno pierden a causa de diversos factores fisiológicos. Por ejemplo, durante el embarazo, la formación de los huesos y cartílagos del bebé requieren grandes cantidades de colágeno, por lo que absorbe el de la madre. Durante la menopausiaocurren variaciones en la producción de hormonas, que incentivan la pérdida de colágeno en el cuerpo, Este efecto repercute en otros aspectos físicos como flacidez en la piel y adelgazamiento de cartílagos. Por dichas razones un complemento de colágeno es ideal para compensar este tipo de carencias.

En el caso de los hombres, a partir de los los 30 años pueden empezar a presentar signos de envejecimiento. Tomar un complemento de colágeno con magnesio puede ser muy beneficioso para combatir dicho proceso de deterioro en el organismo. También les puede servir para mejorar el estado de las articulaciones en la práctica de deportes, ya sean moderados o de alto rendimiento.

Elegir un complemento de colágeno

Además del magnesio, existen otros componentes que pueden brindarle a un complemento de colágeno una mayor efectividad. Por ejemplo, la condroitina y la glucosamina tienen un efecto protector del tejido cartilaginoso, aportando propiedades elásticas, mecánicas y de resistencia. Por otra parte, el ácido hialurónico y el bambú ayudan al cuidado de la piel y a favorecer la salud de los huesos, pudiendo actuar como un antiinflamatorio natural. Además la vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno y al funcionamiento normal de los cartílagos, huesos y piel. De igual manera, esta vitamina aporta mayor biodisponibilidad y absorción de los nutrientes que aporta el complemento.

Beneficios del colágeno

Opta por un suplemento de colágeno con magnesio

El colágeno hidrolizado es la proteína del colágeno sometida a hidrólisis enzimática. Se trata de una fórmula más digerible, de fácil absorción y con peso molecular más pequeño. Generalmente se obtiene a partir de cartílago y huesos de bovino.

Acorde a una publicación de Journal of Food Sciences and Nutrition, un estudio realizado en pacientes con artrosis demostró que tomando 10 gramos de colágeno hidrolizado durante 6 meses, se consigue una mejoría significativa en la reducción del dolor.

Por otra parte, Montse Folch, experta en nutrición del Centro Médico Teknon (Barcelona) comenta que en su experiencia profesional ha podido ver los efectos benéficos para la salud que tiene el tomar colágeno hidrolizado con magnesio.  “La absorción del colágeno - comenta Folch - es mayor si es hidrolizado, ya que de esta forma logra atravesar las paredes del intestino y llegar a los tejidos”. Además, el colágeno hidrolizado aporta una máxima concentración y pureza, maximizando la absorción de sus principios activos.

Así que ya lo sabes, si ya tienes 30 años o más y buscas un suplemento que destaque por sus propiedades en la protección de las articulaciones, los huesos y la piel ¡elige tomar colágeno con magnesio! Cuéntanos qué tal te resulta y si has podido notar sus beneficios.