Antiinflamatorios naturales: ¿cómo tratar el dolor articular?

image

Muchas veces el dolor articular nos impide realizar ciertas actividades, por eso debemos buscar alternativas para aliviar la molestia y así poder continuar con nuestra rutina diaria. Las lesiones, infecciones o enfermedades son las principales causas del dolor articular y la consecuencia más común de este tipo de dolencia es la hinchazón. Por suerte, existen antiinflamatorios naturales que actúan sobre el problema, aliviándolo de manera sencilla y natural.

Los antiinflamatorios naturales son plantas o suplementos que reducen la inflamación y calman este dolor. Por eso al ingerir este tipo de productos ayudamos a mejorar el flujo sanguíneo, logrando así una recuperación más rápida.

La inflamación provoca hinchazón y calor en la zona afectada. En muchos casos ocasiona dolor y hasta rigidez en las articulaciones, lo que imposibilita realizar algunos movimientos o actividades. A su vez, el desgaste de la zona empeora por esa inflamación, agravando así la situación.

Para tratar problemas como la artrosis, artritis o la hinchazón articular, podemos recurrir a los antiinflamatorios naturales. No obstante, en el caso de que sea crónico, tengamos alguna otra aflicción o estemos medicados debemos siempre consultar antes a nuestro médico.

Los antiinflamatorios naturales más comunes

Como mencionamos anteriormente, los antiinflamatorios naturales provienen de la naturaleza, lo que hace que evitemos los fármacos para aliviar el dolor. Los alimentos más comunes para la hinchazón son por ejemplo el romero, que mejora la circulación sanguínea; la piña y el cardamomo, que previenen inflamaciones innecesarias; la cola de caballo, que tiene efectos cicatrizantes y el jengibre, con propiedades analgésicas.

El alimento por excelencia para tratar la inflamación es la cúrcuma, la cual es ideal para personas con artritis o con tendencia al dolor articular. La cúrcuma previene y controla la aflicción, ya que tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas. A su vez, la cúrcuma es buena para los deportistas porque además de prevenir lesiones, mejora la recuperación post entrenamiento.

Para tener una óptima absorción de los nutrientes de la cúrcuma, los expertos recomiendan consumirla con piperina, lo que aumenta la biodisponibilidad notablemente. Por eso nuestro suplemento Cúrcuma Piperina combina ambos ingredientes, para ayudarte a adquirir todos los beneficios de esta planta y lograr así calmar las dolencias. Es un complemento ideal a tu rutina diaria, que fortalecerá tus articulaciones y te ayudará a controlar la circulación sanguínea.

Es importante tener en cuenta que para prevenir y aliviar el dolor articular, no basta con solo consumir antiinflamatorios y llevar una dieta equilibrada. Debemos además realizar ejercicio físico de forma regular para favorecer la movilidad de las articulaciones y fortalecer los músculos que la rodean.

Mucho cuidado con no hacer un sobre esfuerzo en las articulaciones y los músculos, en especial deportistas o personas que realizan constantemente movimientos repetitivosimage

El colágeno: el mejor aliado para el dolor articular

Cuando hablamos de dolor articular es muy común pensar en colágeno. Este tipo de dolor localizado afecta a las articulaciones, es decir, las uniones de dos o más huesos. En esa unión se encuentran los cartílagos, que son tejidos que permiten que las articulaciones se muevan sin generar dolor o fricción. Los cartílagos están formados por colágeno, que puede desgastarse por genética, enfermedades o por el mismo paso del tiempo. Por eso es recomendable consumir productos con colágeno, ya que esta proteína va a proteger y regenerar los cartílagos, y al mismo tiempo va a desinflamar la zona.

Algunos alimentos ricos en colágeno que actúan como antiinflamatorios naturales son la carne, el pescado azul, los huevos y la gelatina. También tenemos verduras y frutas como el limón, el tomate, el pimiento rojo, las espinacas y los puerros, que ayudan a nuestro cuerpo a generar su propio colágeno.

La dosis recomendada de colágeno puede ser difícil de cubrir, porque la absorción de los nutrientes puede variar. En estos casos podemos complementar nuestra alimentación con el colágeno hidrolizado en polvo. Nuestro suplemento de Colágeno con Magnesio es ideal para obtener protección en articulaciones y huesos. Actúa como antiinflamatorio y analgésico, y funciona para la prevención de lesiones y pérdida de la masa ósea. Además, está reforzado con magnesio para ayudar a mantener los músculos y los nervios sanos.

Desde N2 Natural Nutrition te recomendamos completar tu alimentación con nuestro Pack Antiinflamatorio. Los suplementos de Cúrcuma y Colágeno Hidrolizado van a darle el alivio a tus articulaciones de manera natural. La Cúrcuma actúa como antiinflamatorio, controla la circulación de la sangre y mejora el proceso digestivo. Por su parte, el Colágeno complementa estos beneficios y al mismo tiempo te ayuda a mantener las articulaciones sanas, protegiendo y regenerando el cartílago.