Descubre los beneficios de la espirulina
El superalimento que no puede faltar en tu dieta
Muchos de nosotros hemos escuchado hablar de los superalimentos o superfoods, sin embargo, muy pocos sabemos que estos alimentos 100% naturales adquieren estos nombres gracias a que tienen grandes propiedades antioxidantes y son ricos en grasas saludables y en nutrientes como vitaminas, proteínas y minerales.
Debido a sus múltiples propiedades nutricionales, los superalimentos o superfoods nos ayudan a desintoxicar el organismo, aumentar nuestra energía, mejorar nuestro sistema inmune y a prevenir enfermedades cardiovasculares, digestivas e infecciones.
Algunos de los superfoods con mayor cantidad de nutrientes son: el aceite de oliva, la chía, la quinoa, el coco, el polen y, por supuesto, la chlorella y la espirulina.
A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre los beneficios de la espirulina, el superalimento que no puede faltar en tu dieta.
¿Qué es la espirulina?
La espirulina es una cianobacteria de color azul verdoso que se caracteriza por realizar el proceso fotosintético en ecositemas acúaticos en donde abundan una gran variedad de minerales, por esta razón en muy rica en estos nutrientes.
El valor nutricional de la espirulina es realmente sorprendente y lo mejor de todo es que nuestro cuerpo puede recibir muchos de sus beneficios consumiendo muy pocas cantidades de esta cianobacteria.
«La espirulina es un verdadero «cóctel» de nutrientes de buena calidad que la convierten en un complemento nutricional muy apto para diversas situaciones de salud.»
¿Qué nutrientes tiene la espirulina?
Gracias a la fragilidad de la pared celular de la espirulina es muy fácil para nuestro cuerpo absorber muchos de sus nutrientes, algunos de ellos son:
Vitaminas como la D, E, K y en su mayoría del grupo B como la B1, B2, B3, B6 y B12. Gracias a ellas la espirulina ayuda a nuestro cuerpo a producir energía y a formar glóbulos rojos.
Las proteínas también están presentes en esta cianobacteria entre un 55% y 70% (la cantidad depende del peso seco de la espirulina) y lo mejor de todo es que son fáciles de digerir, gracias a que al ser de origen vegetal contienen un menor índice de toxinas.
Por otro lado, dentro de la alimentación vegetariana, la espirulina destaca por su alto contenido en proteínas, pues como dato curiosos 100 gramos de carne roja suele contener 26 g de proteínas, mientras que la espirulina contiene 57 gramos de este nutriente.
Este superalimento es ideal para satisfacer la dosis diaria de proteínas que necesita nuestro organismo de una forma saludable y sana.
Los minerales que se pueden encontrar en la espirulina son hierro, zinc, yodo, sodio, calcio, potasio, fósforo y magnesio. Estos tres últimos ayudan a nuestro organismo a formar tejidos y a potenciar la recuperación muscular.
Las enzimas antioxidantes y los fitonutrientes como los carotenoides, clorofila A y la enzima superóxido dismutasa también se encuentran presentes en esta cianobacteria.
Además la espirulina también contiene nutrientes como lípidos, carbohidratos y oligoelementos.
¿Cuáles son las propiedades de la espirulina?
Gracias a su gran cantidad de nutrientes, los beneficios de la espirulina parecen casi interminables, entre ellos se encuentran:
-La pérdida de peso, debido a que ayuda a disminuir la inflamación del tejido adiposo y a reducir el apetito de forma natural.
-Disminuye la fatiga y el cansancio gracias a su alto contenido en minerales, vitaminas y oligoelementos.
-Desintoxica el organismo favoreciendo la eliminación de toxinas en órganos como los riñones y el hígado.
-Disminuye triglicéridos y colesterol, ya que inhibe la absorción de lípidos y potencia la fabricación de colesterol bueno HDL.
-Favorece la recuperación muscular y la hipertrofia debido a que contiene un alto nivel de proteínas y minerales como el magnesio y el hierro.
-Ayuda a reforzar el sistema inmunológico, pues su alto contenido en vitaminas potencia la activación de las células inmunitarias.
-Fortalece los huesos por su alto contenido en minerales como el calcio.
– Ayuda a mantener la piel joven y a protegerla de los radicales libres gracias a que es un potente antioxidante. Además, gracias a la clorofila este superalimento nos ayuda a eliminar los metales pesados que se acumulan en nuestro organismo como el mercurio, arsénico, plomo, aluminio, entre otros.
La clorofila de la espirulina tiene potentes propiedades antioxidantes, ayuda a eliminar metales pesados -como, por ejemplo, el arsénico y el mercurio y, en general, a depurar el organismo.
¿Cómo incorporar la espirulina a nuestra dieta?
La espirulina la podemos encontrar fresca, en fideos, polvo, tabletas y por supuesto, en complementos como el de Espirulina + Chlorella de N2 Natural Nutrition, el cual tiene un alto contenido en proteína, vitaminas del grupo B, C, E y minerales como calcio, potasio y zinc.
Este complemento es rico en ácido gamma linoleico (GLA), ácidos grasos omega 3 y enzimas. También actúa como depurativo desintoxicando el organismo, nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a eliminar metales pesados.
En N2 Natural Nutrition te ayudamos a enriquecer tu dieta con suplementos y a cuidar de tu salud de una forma 100% natural.