5 ejercicios para entrenar los músculos de la espalda

Ejercicios para la espalda

Desde N2 Natural Nutrition, hoy os proponemos 5 ejercicios para fortalecer la espalda. Más allá del aspecto físico, una espalda tonificada contribuye a estabilizar el cuerpo y mejora nuestra postura corporal. Por eso, te invitamos a que cuides y fortalezcas los músculos de tu espalda con estos ejercicios, ¿te apuntas?

¿Qué beneficios tiene entrenar la espalda?

Antes de comenzar a enumerar los ejercicios, deberías conocer por qué es tan importante fortalecer la zona lumbar y qué beneficios tienen estos ejercicios para la espalda. Algunos expertos recomiendan el ejercicio diario y semanal debido a que la escasez de musculatura lumbar puede provocar dolor intenso en diferentes zonas del tronco superior del cuerpo. La espalda es el núcleo de nuestro cuerpo y gracias a ella conseguimos estabilizarnos y realizar diversos movimientos. 

Estos son algunos de los beneficios del entrenamiento de tu espalda:

  • Disminución de los niveles de estrés y la tensión muscular producida por largas horas sin movimiento. 
  • Ayuda a tener una buena postura corporal reduciendo los dolores en zonas lumbares.
  • Fortalecer la espalda favorece que la columna vertebral mantenga su flexibilidad y curvatura.
  • Facilita la realización de multitud de actividades diarias como paseos largos, coger peso y pasar varias horas en la misma postura.

Entrenar la espalda

Ejercicios para entrenar los músculos de la espalda

  1. Flexiones de brazos: recomendamos que comiences con unas flexiones. Tumbado en el suelo hacia abajo, coloca las manos a la altura de los hombros y sube de manera progresiva, controlando no curvar la espalda. Céntrate en subir y bajar el pecho hasta lo más cerca que puedas del suelo, flexionando los brazos. Recuerda que estén alineados con los hombros para obtener el mayor beneficio. 
  2. Dominadas: a diferencia de los anteriores en los que no se necesitaba ningún tipo de material, para realizar las dominadas se necesita una barra en la que colgarte. Es un ejercicio muy recomendable si quieres trabajar con el peso de tu cuerpo. Cuélgate en la barra, con la palma de las manos hacia fuera y los brazos estirados, y comienza a subir controlando el movimiento. Las manos deben tener una apertura paralela a la anchura de tus hombros y trata de subir hasta tocar con la barbilla la barra. 
  3. Pullover: para realizar este ejercicio, túmbate boca arriba y con la espalda apoyada sobre un banco. Usa pesas o mancuernas con un peso que puedas levantar con facilidad y no propicie ningún daño a la lumbar. Coloca los brazos en forma de T y con orientación hacia arriba. Flexiona los codos ligeramente y lleva el peso hacia el abdomen. Este ejercicio involucra músculos como el deltoides. 
  4. Remo con mancuernas: este ejercicio involucra músculos de la espalda como el trapecio, el dorsal o el deltoide posterior. De pie, con el torso inclinado hacia delante y los pies separados a la altura de los hombros, coge una mancuerna con cada mano. Mantén la espalda recta y los brazos totalmente extendidos, colgando por delante de tu cuerpo. En esta postura, flexiona los brazos, contrae la espalda y lleva las mancuernas hasta la caja torácica. Mantenlas un segundo y luego vuelve a la posición inicial. 
  5. Rodillas al pecho: este ejercicio trata de fortalecer todos los músculos de la espalda a través del estiramiento lumbar. Colócate boca arriba sobre el suelo y ve flexionando las piernas hasta el pecho. En esta postura, aguanta diez segundos con las manos entrelazadas, sujetando las rodillas. Este es un ejercicio muy sencillo que puede hacer cualquier persona tanto para fortalecer como para estirar una vez acabada tu rutina de entrenamiento. 

Por último, te recomendamos tomar el suplemento natural Testosterona de N2 Natural Nutrition para mejorar tu entrenamiento y, así, fortalecer los músculos de la espalda de una forma óptima. Este complemento contiene ingredientes como la taurina o el ginseng que ayudan a mejorar el rendimiento deportivo y la recuperación muscular. Además, contribuye a aumentar la libido y favorece la vida en pareja.